Sánchez anuncia la movilización de 50.000 viviendas de alquiler "a precio asequible" a través de la Sareb

Sánchez anuncia la movilización de 50.000 viviendas de alquiler "a precio asequible" a través de la Sareb

El presidente del Gobierno ha defendido que, desde la izquierda, "lo que hacemos, en lugar de provocar problemones, es construir soluciones".

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.EFE

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este domingo que el Consejo de Ministros aprobará el próximo martes la movilización de 50.000 viviendas de alquiler "a precio asequible" a través de la Sareb.

"En la semana en la que hemos aprobado la primera ley de la democracia de la vivienda, vamos a ir más allá. El próximo martes vamos a aprobar la movilización de la Sareb para el alquiler a precio asequible de nuestros ciudadanos y nuestras ciudadanas", ha justificado, en la clausura de la Convención Municipal del PSOE en Valencia.

El presidente del Gobierno ha justificado que esa es "la diferencia entre la izquierda y la derecha". "Nosotros lo que hacemos, en lugar de provocar problemones, con fracasos estruendosos como fue la política de vivienda del PP, lo que hacemos es construir soluciones", ha defendido.

Sánchez también ha criticado al neoliberalismo por "privatizar los beneficios y socializar las pérdidas" y se ha acordado del exministro de Economía del PP, Luis de Guindos. "Dijo aquello de que íbamos a rescatar los bancos quebrados, nos íbamos a hacer con las viviendas de esos bancos quebrados y no nos iba a costar ni un céntimo de euro a los españoles y las españolas", ha señalado.

"Bueno, fueron más de 50.000 millones de euros y durante la época del Gobierno del PP se puso en marcha el llamado 'banco malo', que costó 30.000 millones de euros. Luego se convirtió en la Sareb", ha razonado.

Fuentes de Moncloa han precisado a Europa Press, que el Gobierno pondrá a disposición de municipios y comunidades autónomas 21.000 viviendas e impulsarán el alquiler social de otras 14.000 ya habitadas de ese parque. Además, promoverán la construcción de hasta 15.000 viviendas públicas en suelos disponibles de la Sareb.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Sergio Coto es redactor en El HuffPost. Nació en Madrid, en 1995, y estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Antes de llegar a El HuffPost, trabajó como redactor en '20 Minutos', 'El Mundo', 'La Sexta', 'Bankinter' y 'El Plural'. Puedes contactar con él en sergio.coto@huffpost.es