Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Sánchez convoca a directivos de empresas norteamericanas que planean renunciar a objetivos de igualdad

Sánchez convoca a directivos de empresas norteamericanas que planean renunciar a objetivos de igualdad

En esa reunión, el Gobierno dejará claro que en España ni el Ejecutivo ni la mayoría social del país va a renunciar a la igualdad.

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, interviene en la reunión de los grupos parlamentarios en el Congreso y el SenadoEFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha ordenado este martes al ministro de Economía, Carlos Cuerpo, y a la titular de Igualdad, Ana Redondo, que convoquen a los directivos de empresas que planean renunciar a sus objetivos de diversidad, inclusión e igualdad para que corrijan lo que considera un error.

Sánchez ha anunciado esa convocatoria en su intervención en la reunión con los parlamentarios socialistas convocada en el Congreso para fijar las líneas de actuación ante el nuevo periodo de sesiones.

El jefe del Ejecutivo ha reclamado a sus diputados, senadores y europarlamentarios que rechacen el clasismo y no permitan ni un paso atrás en materia de diversidad y género.

Al hilo de ello ha recordado que hace unos días se supo que grandes empresas de Estados Unidos, algunas de ellas con intereses en España, planean renunciar a sus objetivos en materia de diversidad e inclusión.

"Esta mañana he pedido a la ministra de Igualdad y al ministro de Economía que convoquen a estas empresas para pedirles que corrijan este error", ha añadido sin citar ninguna de las compañías a las aludía.

En esa reunión ha subrayado que el Gobierno dejará claro que en España ni el Ejecutivo ni la mayoría social del país va a renunciar a la igualdad.

No sólo, ha explicado, por el hecho de que sea necesaria para tener una sociedad más justa y cohesionada, sino también porque esa igualdad es esencial para consolidar el crecimiento económico y la competitividad presente y futura del país.

"Queremos ser el primer país del mundo que cierre la brecha de género y no vamos a aceptar que nadie, tampoco ningún operador privado, se aleje de este legítimo objetivo", ha apostillado.