Sánchez interrumpe la sesión en el Senado para echar una bronca: "A mí sí me importa"

Sánchez interrumpe la sesión en el Senado para echar una bronca: "A mí sí me importa"

El presidente del Gobierno ha escuchado murmullos mientras anunciaba nuevas medidas para mitigar el problema de la vivienda en España

Sánchez, en el Senado

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha interrumpido su intervención en el pleno del Senado de este martes para abroncar a algunos senadores por hablar en alto desde sus escaños mientras hablaba sobre los problemas de la vivienda en España. 

El jefe del Ejecutivo ha comparecido a petición propia para dar cuenta de los planes implementados por el Gobierno en el contexto económico y social de la guerra de Ucrania, y el papel de las administraciones. Sin embargo, Sánchez también ha aprovechado su intervención para anunciar la construcción de 20.000 nuevas viviendas públicas y de alquiler asequible que se edificarán en terrenos del ministerio de Defensa. Ha sido la gran novedad de su discurso, al recordar que el Gobierno ya ha prometido la movilización de 50.000 viviendas de la Sareb y la financiación de 43.000 destinadas a alquiler social a precios asequibles con 4.000 millones del ICO.

Durante su anuncio, Sánchez se ha visto obligado a interrumpir varias veces su discurso ante los murmullos procedentes de la bancada del PP. "A lo mejor hay senadores que no les importa la vivienda. Pero a mí sí me importa. Y creo que es importante para los españoles y españolas", ha dicho Sánchez en un momento dado. Algo que, justo después, ha provocado los aplausos en las filas socialistas. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Licenciado en periodismo por la Universidad Carlos III. Actualmente, es redactor de política en El Huffington Post, tras nueve años como coordinador en ABC, cuatro como director digital en el grupo COPE y seis meses en Mediaset. Puedes contactar con él en javier.escartin@huffpost.es