Sánchez respalda a Óscar Puente por su gestión de la tragedia de Adamuz: "Está dando la cara desde el primer momento"
El presidente del Gobierno ha destacado "todo el orgullo" de los servidores públicos, de las instituciones que "han trabajado de manera leal para responder a esta tragedia".
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha salido al paso y ha mostrado su apoyo total al ministro de Transportes, Óscar Puente, por su gestión en la tragedia de Adamuz (Córdoba) tras el descarrilamiento de hace una semana de un tren que causó la muerte de 45 personas.
"Todo el orgullo de esos servidores públicos, también de las instituciones que han trabajado de manera leal, de manera unitaria, como siempre hacemos los españoles y las españolas", ha señalado, al inicio de su intervención en un acto del PSOE en Huesca.
"Con unidad, con lealtad, con empatía y con eficacia. Y también, quiero decirlo, todo mi reconocimiento al ministro de Transportes, Óscar Puente, que está gestionando y dando la cara desde el primer momento de la tragedia", ha destacado.
Sánchez ha asegurado que "esa es la diferencia entre unos y otros". "Desgraciadamente en la vida las tragedias suceden, pero no es igual cómo se responde a esas tragedias", ha expuesto.
"Y este Gobierno ha respondido poniendo a las víctimas en el centro de sus prioridades, con empatía, con eficacia, con transparencia y con unidad", ha destacado al inicio del acto de campaña junto a Pilar Alegría.
Respecto a todo el caos provocado en las últimas horas en Rodalies, el presidente del Gobierno ha indicado además que están trabajando "codo con codo" con las autoridades catalanas para que vuelva a restablecerse un servicio de cercanías "digno y seguro que es lo que se merecen los ciudadanos de Cataluña como los del resto de España".
Critica el "sectarismo ideológico" de Azcón
En el acto de campaña, Sánchez ha asegurado que Aragón es "el lugar donde más crecen los precios de la vivienda, donde aumenta de manera desaforada la oferta de alojamientos turísticos y no se aplica la ley de vivienda, los precios en zonas tensionadas; en sanidad, educación y financiación autonómica otro tanto". "Es puro sectarismo ideológico", ha añadido.
Ha defendido la quita de la deuda autonómica, opinando que solo por rechazarla Azcón merece perder las elecciones, y también ha criticado que abra las puertas "de par en par" a los hospitales Quirón, así como que el Gobierno de Aragón rechace el nuevo sistema de financiación.
En su intervención, ha emplazado a votar a la candidata del PSOE Aragón, Pilar Alegría, "la próxima presidenta del Gobierno de Aragón", enfatizando que "no es la primera vez que Alegría gana al PP y a Azcón --en alusión a las elecciones municipales de 2019-- y no va a ser la última", ha advertido, y, por ese motivo, le "insultan y atacan" ya que "le temen y odian por lo que representa".
Ha dicho que Alegría es "una mujer libre, preparada y progresista", y ha reclamado el apoyo de todos para "evitar que continúe gobernando la ultraderecha que, según ha planteado, tiene tres papeletas: Azcón, Abascal y Alvise", mientras que solo el voto del PSOE puede "frenarles y garantizar que Aragón continúe avanzando".