'The Economist' no menciona a Vox pero habla así de claro y rotundo sobre una de sus principales propuestas

'The Economist' no menciona a Vox pero habla así de claro y rotundo sobre una de sus principales propuestas

El prestigioso medio británico ha analizado en un artículo uno de los problemas que hay en el sur de Europa.

El líder de Vox, Santiago Abascal.Europa Press via Getty Images

El prestigioso periódico británico The Economist ha publicado este jueves un artículo sobre en el que analiza los problemas con la natalidad que vive el sur Europa y, sin hacer referencia a Vox, sí que ha hablado de forma clara sobre una de sus principales propuestas.

En el reportaje, llamado Por qué hay tan pocos bebes en el sur de Europa, han detallado la baja natalidad que hay en países como Portugal, España o Italia. "Como se necesitan 2,1 hijos por mujer para mantener las cifras estables, estos países deben tener más bebés, admitir más inmigrantes o ver disminuir su población", ha señalado.

The Economist reconoce que solo tener 2,1 hijos por mujer es la única opción que "atrae a los populistas de derechas de Europa". "Están interesados en encontrar formas de persuadir a las mujeres nacidas en el país para que tengan familias más grandes", ha asegurado.

El medio británico se ha hecho eco de las propuestas de Hermanos de Italia, el partido de la primera ministra italiana Giorgia Meloni y que, teniendo una "enorme deuda pública bruta", han incluido en el presupuesto para el próximo año "un aumento en las prestaciones por hijo para el primer hijo y para las familias con más de tres hijos".

"Una modesta extensión de la licencia de maternidad; reducciones en el IVA de los productos de puericultura; y cambios en la edad de jubilación para que cuantos más hijos tenga una mujer, antes podrá jubilarse", recoge el citado periódico.

The Economist ha detallado los cambios que ha habido en la natalidad en España tras el franquismo y, pese a las propuestas similares a las Meloni que ha hecho Vox, tiene un problema mayor, "las oportunidades para los jóvenes".

La formación de Santiago Abascal ha propuesto en varias ocasiones ayudas por hijo o bonificaciones fiscales a familias numerosas para hacer frente a dicha caída. Pero, para el medio británico, lo que hay que hacer es "arreglar, no sobornar".

"Lo que parece claro es que los simples sobornos para bebés, ya sea que se presenten como bonificaciones únicas, obsequios mensuales o créditos fiscales, no son suficientes", ha razonado, justo antes de destacar que lo que "realmente quieren las parejas jóvenes son oportunidades de trabajo, apoyo y elección".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Sergio Coto es redactor en El HuffPost. Nació en Madrid, en 1995, y estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Antes de llegar a El HuffPost, trabajó como redactor en '20 Minutos', 'El Mundo', 'La Sexta', 'Bankinter' y 'El Plural'. Puedes contactar con él en sergio.coto@huffpost.es