El abogado de Dani Alves reconoce por primera vez que el futbolista penetró vaginalmente a la víctima

El abogado de Dani Alves reconoce por primera vez que el futbolista penetró vaginalmente a la víctima

No obstante, la defensa del brasileño argumenta que las relaciones sexuales fueron consentidas debido a que la denunciante no presenta lesiones vaginales.

Dani Alves, el pasado septiembre, en un partido de los Pumas, en Puebla (México)Getty Images

En la sección tercera de la Audiencia de Barcelona ha tenido lugar este jueves la vista por el recurso que la defensa de Dani Alves había presentado contra la decisión de la jueza instructora de enviar al futbolista a prisión sin fianza por su presunta violación a una mujer el pasado 30 de diciembre.

Durante la misma, que se ha celebrado a puerta cerrada para proteger la intimidad de la víctima, fuentes jurídicas han explicado a EFE que la defensa de Dani Alves, ejercida por el abogado Cristóbal Martell, ha insistido en que las relaciones sexuales fueron consentidas.

Martell argumenta que ese consentimiento se demuestra en el hecho de que la víctima no presenta lesiones vaginales y de que las grabaciones de las cámaras de seguridad la muestran bailando, en actitud distendida, instantes antes de que sucedieran los hechos.

Por lo tanto, la defensa del brasileño ha reconocido por primera vez que la denunciante fue penetrada vaginalmente por Alves, algo que este negó en su declaración ante la jueza instructora, pero que han desmentido las pruebas biológicas, que revelan que la víctima presentaba restos de semen en sus partes íntimas.

Dani Alves continúa en prisión

El resultado de la vista ha sido que la Fiscalía ha pedido a la Audiencia de Barcelona que mantenga en prisión al exjugador del FC Barcelona esgrimiendo los múltiples indicios que en su opinión le incriminan, entre ellos las pruebas de ADN.

De esta forma, en los próximos días, la Audiencia de Barcelona debe decidir si estima el recurso de Alves y lo deja en libertad provisional, a la espera del eventual juicio, y si le fija las medidas cautelares que propone la defensa del brasileño: pulsera telemática, retirada de pasaporte, la fianza que sea necesaria y comparecencias incluso diarias ante el juzgado.