Adiós a las picaduras: este es el lugar en verano que ahuyenta a los mosquitos
La arena seca y el sol abrasador no ofrecen muchas posibilidades para su reproducción.

Con la llegada del verano, las plagas de mosquitos se multiplican. La presencia de estos insectos tiene que ver con algunos factores ambientales, ecológicos y biológicos. En las playas, rara vez encontraremos uno de ellos.
Según publica el medio italiano Fan Page, en estos lugares, los mosquitos se sienten particularmente atraídos por la playa, ya que "este entorno no satisface sus necesidades reproductivas". "Estos insectos ponen sus huevos en presencia de agua dulce, en estanques, piscinas, pero también en platillos, charcos, canales de flujo lento o embalses artificiales". La arena seca y el sol abrasador no ofrecen muchas posibilidades.
De acuerdo a la información difundida, desde hace décadas se ha reducido la presencia de los estanques detrás de las dunas y otros humedales para "limitar la presencia de mosquitos".
Además, otro factor que desincentiva la presencia de mosquitos en la playa es el viento. "Incluso una ligera brisa puede ser un gran obstáculo para estos insectos, que son pequeños, ligeros y poco hábiles en el vuelo a contracorriente", reza la publicación. Además, el viento casi nunca falla.
Por último, y con la llegada del turismo a las costas, se intensifican las campañas de control de plagas. Esto se hace necesario para "garantizar que los visitantes tengan una estancia más cómoda". Asimismo, "contribuye a la sensación de una ausencia casi total de mosquitos en los establecimientos y playas más populares", concluye la publicación.
