Atención a los amantes del esquí: esta estación pretende ampliar la temporada hasta mayo si la huelga no lo impide
Una buena noticia para los aficionados a la nieve.

En un contexto en el que muchos aficionados al esquí buscan aprovechar los últimos retazos de nieve en las grandes estaciones del país, se respira un ambiente de entusiasmo ante la iniciativa de una de las pistas más populares y queridas. Con un panorama de creciente afluencia y pasión por la montaña, la emblemática estación de Sierra Nevada se plantea extender la temporada hasta mayo, si así lo permite el comité de huelga.
Incluso en vísperas de las vacaciones de Semana Santa, la estación de esquí ha registrado un flujo notable de esquiadores, así como se espera la llegada masiva de más aficionados. La calidad de la nieve y el entorno natural se han convertido en los principales atractivos estos días, con la presencia de diversas borrascas acompañadas de fuertes rachas de viento la estación cuenta ahora con espesores que superan los tres metros.
Ante estas condiciones favorables, desde varios días se especulaba por Padrollano la posibilidad de ampliar la temporada de esquí como mínimo hasta el 4 de mayo. Un rumor que ha sido reforzado con las declaraciones del consejero de Cetursa Sierra Nevada, Jesús Ibáñez, quien confirmó a principios de mes la intención de prolongar la actividad durante el largo puente que arranca el jueves 1 de mayo.
Depende de las posibles huelgas
Los comerciantes, autónomos y empresarios de Pradollano ven con buenos ojos esta iniciativa, que podría compensar pérdidas económicas generadas en ocasiones anteriores por el cierre repentino ante condiciones meteorológicas adversas. Sin embargo, la decisión de ampliar la temporada no depende únicamente de Cetursa, sino que las huelgas convocadas por el personal de remontes imposibilitan establecer un final oficial.
“Cetursa ha dado lo máximo que puede ofrecer y no puede ir en contra de la legalidad”, explicó Jesús Ibáñez en una recuente entrevista en Canal Sur. Después de apelar a la “cordura” de los convocados a huelga, la asamblea de trabajadores de Cetursa Remontes ratificó el pasado lunes 7 de abril que se desconvocaban los paros que había convocados, según un preacuerdo al que llegó el sindicato Comisiones Obreras con la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía.
Desde el 12 al 19 de abril, en plena Semana Santa, estaba previsto que hubiera paros parciales en Sierra Nevada entre las 8:00 y las 12:00 horas, pero gracias a este preacuerdo todo eso se ha anulado. "Se establece un clima de diálogo", asegura CCOO en una nota de prensa. Esta desconvocatoria abre la posibilidad de que la estación permanezca abierta hasta principios de mayo si no vuelve el clima de tensión laboral ni se convocan nuevas huelgas.