Avalancha de expulsión de pasajeros en aviones por llevar este tipo de ropa: "Tenemos derecho a impedir que embarquen"
El comportamiento, ropa, higiene u olor pueden ser motivos de inadmisión.
El pasaporte y la tarjeta de embarque son imprescindibles a la hora de coger un vuelo, pero ahora, también hay que tener en cuenta la forma de vestir. Varias aerolíneas están endureciendo su código de vestimenta y estableciendo nuevos límites. Es el caso, por ejemplo, de la aerolínea Spirit Airlines.
Según publica el medio Ny Heder, la aerolínea estadounidense ha dejado claro que viajar con los pies descalzos y "ropa inapropiada" está prohibido. En este sentido, si te presentas en la puerta de embarque con "ropa transparente" o "una camiseta con blasfemias demasiado creativas", "corres el riesgo de ser rechazado". La compañía defiende que estas medidas "son necesarias" después de varios incidentes con pasajeros.
Sin embargo, y de acuerdo a la publicación, esta aerolínea no es la única que mantiene esta opinión. United Airlines afirma que puede negar el embarque a aquellos que estén "descalzos, vestidos inadecuadamente o que lleven ropa indecente u ofensiva". Por su parte, Delta Air Lines va un paso más allá, ya que puede rechazar a sus pasajeros si su "comportamiento, ropa, higiene u olor" es molesto para los demás.
En declaraciones recogidas por el medio, un miembro de la tripulación de cabina declaró en el diario The Sun que "tenemos el derecho a impedir que ciertas personas suban al avión, y a menudo lo hacemos con aquellos que no están vestidos de una manera que consideramos aceptable". "Sería una lástima perder tu vuelo porque tu camiseta es demasiado descarada", concluye la publicación.