Un biólogo señala al "parásito" que prácticamente todos los españoles compran y pasan unas 6 horas al día con él
"Es literalmente una extensión de una empresa privada que crece invadiendo a su huésped", asegura el científico.

Según un estudio elaborado por Línea Directa, a lo largo del año 2024 los españoles han dedicado un tiempo medio de seis horas a utilizar sus teléfonos móviles. Ello significa que de cada cuatro horas, una se emplea en usar el smartphone (y en ese cálculo no se tiene en cuenta el número de horas diarias en las que se está durmiendo).
Y eso no es todo, los jóvenes (entre 16 y 30 años de edad) superan ampliamente ese dato. En concreto, destinan más de siete horas diarias a usar el dispositivo. De esa cifra, cuatro horas se dedican a las redes sociales.
Ni siquiera las personas mayores de 60 años se libran de la adicción a los teléfonos móviles, ya que invierten una media de tres horas diarias en usarlos (principalmente para comunicarse y leer noticias).
En ese sentido, el biólogo evolutivo Robert Brooks y la filósofa Rachael L. Brown han publicado un artículo científico en el que señalan al teléfono móvil como un "parásito" que prácticamente todos compran.
"Del mismo modo que algunas avispas ponen sus huevos en los pulgones, y estos huevos crecen alimentándose del pulgón, el smartphone es literalmente una extensión de una empresa privada que crece invadiendo a su huésped (es decir, nosotros)", ha explicado Robert Brooks.
Teniendo en cuenta ese fenómeno, el biólogo ha asegurado que "desde un punto de vista evolutivo, los smartphones son parásitos, y nosotros su huésped".
