Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Una cirujana de Mallorca se equivoca de dedo de la mano al operar un paciente que lleva dos años esperando

Una cirujana de Mallorca se equivoca de dedo de la mano al operar un paciente que lleva dos años esperando

El afectado reclama 60.000 euros por la negligencia, mientras que la compensación que le ofrecen es de aproximadamente 2.800 euros.

Imagen de una persona colocándose un guante en un quirófano.
Imagen de una persona colocándose un guante en un quirófanoGetty Images

Negligencia médica en Mallorca. Una cirujana del Hospital de Son Llàtzer, en Palma, se equivocó de dedo de la mano al operar a un paciente, interviniéndole el pulgar en vez del índice.

No obstante, la profesional se dio cuenta de su error en el propio quirófano, por lo que suturó la herida causada en el dedo pulgar y continuó con la operación en el dedo que realmente tenía la lesión, el índice.

Tal y como recoge Diario de Mallorca, pese a que al paciente (que llevaba dos años esperando la operación) le fue suministrada anestesia, fue consciente de que la cirujana había cometido un error al cortar el dedo pulgar con el bisturí.

Todo apunta a que el caso podría llegar a los tribunales, ya que el afectado no está de acuerdo con la compensación económica de aproximadamente 2.800 euros que le ofrecen con motivo de esta negligencia médica.

En concreto, el paciente le ha presentado a la administración sanitaria pública de Baleares una propuesta (para que sea valorada por la compañía aseguradora) en la que reclama una indemnización de 60.000 euros.

Desde el citado medio destacan que lo que está en tela de juicio no es el error de la cirujana (que ella misma reconoció en un informe interno) sino la valoración del perjuicio causado al paciente.

La valoración del Consejo Consultivo de Baleares

Para tratar de poner solución a ese desacuerdo económico, el Servicio de Salud balear había pedido al Consejo Consultivo de Baleares que analizara el caso y que hiciera una valoración económica de las secuelas sufridas por el paciente.

Desde Diario de Mallorca han informado que el Consejo Consultivo de Baleares "se ha decantado por dar la razón a la administración sanitaria frente a la reclamación de este paciente".

El motivo es que el citado organismo "cuestiona que la víctima pretenda reclamar una indemnización tan elevada sin presentar un informe que determine las secuelas que ha tenido".

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.