Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Corre por la calle cargando una nevera y le para la policía: "No soy un ladrón, lo hago por esto"

Corre por la calle cargando una nevera y le para la policía: "No soy un ladrón, lo hago por esto"

Esta entrenando para un próximo maratón que se celebrará en Londres para donar el premio a una buena causa.

Participantes en el reciente Maratón de Nueva YorkAnadolu via Getty Images

Un hombre fue detenido por la policía porque corría con un refrigerador cargado sobre su espalda, bien atado a modo de mochila . "Es un ladrón", fue lo primero que pesaron los agentes a los que, lógicamente, les pareció una estampa inusual. Así que no se lo pensaron dos veces y detuvieron al hombre. 

Resulta que se trataba de un atleta aficionado, llamado Daniel Fairbrother, y el suceso de la nevera en la espalda ocurrió en la zona de Stevenage, situada al sur de Londres (Inglaterra). “Pusieron sus luces azules, detuvieron el tráfico y me detuvieron para averiguar qué estaba pasando”, relató después el atleta a la cadena BBC . “Un policía bajó la ventanilla y me dijo: '¿Entiendes que tenemos que detenerte?' Eso es un refrigerador en tu espalda…”, explicó.

El hombre tuvo la suerte de que, a pesar de lo surrealista de la forma de entrenar de este deportista, los agentes entendieron desde el primer contacto que el joven que no tenía malas intenciones. "Al final, incluso me estrecharon la mano", explicó Fairbrother. 

Aún así la pregunta es inevitable.¿Por qué el chico corría precisamente con un refrigerador sobre sus hombros, en medio de la calle? Pues resulta que su motivación es encomiable. El objetivo de Daniel Fairbrotheres es participar en el próximo maratón de Londres y ganarlo. 

Y la razón que la movido a ello es un a buena causa: ganaría un premio de unos 10.000 euros y esa cantidad la donaría a la organización Diabetes UK. “ Es para apoyar a mi mejor amigo Sam , que es diabético tipo 1. El año pasado intenté un desafío que no salió tan bien como lo había planeado y me prometí volver más fuerte, por eso entro así”, aseguró el joven.