Crece la autoinseminación casera por venta ilegal de esperma por internet
Una práctica que conlleva muchos riesgos para la salud de las mujeres.
El modelo de familia tradicional hace mucho tiempo que quedó atrás. Ahora son muchas las mujeres que deciden tener un hijo por cuenta propia, sin necesidad de un hombre a su lado. Y aunque muchas optan por la vía lógica, la legal, hay quien recurre a internet para comprar esperma.
Como explica La Información, la autoinseminación casera es un método más rápido para conseguir el sueño de ser madre. Tan solo basta con acceder a las redes sociales o portales de anuncios para ver cómo hay hombres que ofertan su semen. Pero ésta es una práctica que conlleva muchos riesgos para la salud, pues no cuenta con ningún tipo de control sanitario.
Pese a las advertencias de la Sociedad Española de Fertilidad, el número de mujeres que recurren a internet para conseguir esperma para su propia fecundación ha aumentado en los últimos tiempos. Y para conseguirlo utilizan kits de farmacia, aunque no cuentan con la supervisión de ningún experto.
Riesgos de la autoinseminación casera
Las mujeres que se arriesgan a esta práctica se exponen a infecciones de transmisión sexual, mayor riesgo de aborto y enfermedades congénitas o transmisibles en el bebé, según informa el doctor Requena al medio citado anteriormente.
Pero no solo eso, sino que este método tiene unas tasas muy bajas de gestación. Y muchas mujeres se sienten frustradas y abandonan la búsqueda de otro tipo de tratamientos para conseguir un embarazo.