Declarada la batalla campal por las vacas deambulantes por el pueblo: "Si alguien muere algún día..."
Los animales están destruyendo los cultivos.

Los vecinos de Sœurdres (Francia) están experimentando importantes problemas a causa de las vacas (y también toros) que deambulan por el pueblo. Pese a que la estampa puede resultar pintoresca vista desde fuera, para los residentes no es agradable.
Desde el medio de comunicación francés Ouest-France explican que "hasta ahora, el granjero las recogía en sus campos cuando se lo pedían, pero en los últimos meses la situación se ha deteriorado considerablemente, y los animales vagan libremente. Hay unos cuarenta, quince de ellos toros".
Un agricultor de cereales de la zona, Mehdi Chesneau, ha contado al citado medio que sembró su cultivo de maíz en abril y a principios de junio se encontró con que su parcela había sido completamente pasto del ganado. "Había 24 vacas en la parcela", ha detallado.
Otro agricultor local llamado Emmanuel Triot ha narrado una experiencia negativa similar, en su caso con un cultivo de trigo. Quien se 'apropió' de sus tierras fue un toro que le destrozó media hectárea.
La batalla campal entre los animales que deambulan por Sœurdres y los cultivos está causando importantes pérdidas económicas a los agricultores, quienes están en pie de guerra con la administración.
No obstante, los problemas que están causando estos animales sueltos van más allá de la agricultura, también afectan a la seguridad vial. De hecho, el pasado 9 de marzo un toro fue atropellado mortalmente.
Emmanuel Triot ha lamentado al respecto que "si alguien muere algún día, nos culparemos, diremos que no nos movilizamos lo suficiente".
