Dejan su país para mudarse a Fuengirola y el comportamiento de los españoles con los perros es lo que más le impacta
"Bajo el sol español, los finlandeses también somos más habladores", asegura la progenitora.

Una mujer finlandesa se mudó desde el centro de Finlandia a la Costa del Sol, donde han asentado su hogar de invierno. Su marido teletrabaja; y sus hijos asisten a una escuela finesa. Pero el rey de la casa, su perro, es plenamente feliz en la localidad malagueña.
En declaraciones recogidas por el diario Fuengirola.fi, ella misma afirma que su vida es "relajada". "Los españoles son muy sociables y tienen una actitud relajada hacia los perros. Vappu [su perro] tiene su propio club de fans aquí. En la calle, la gente se detiene y viene a hablar". Además, confiesa que "es cierto que aquí, bajo el sol español, los finlandeses también somos más habladores".
La mujer celebra que "los amigos peludos" sean bienvenidos en restaurantes y cafés. "Un perro trae alegría a la vida. Por supuesto, también requiere trabajo, pero da más de lo que recibe", dice. Ella y Vappu, son miembros del grupo de exposición Costa del Sol, "que incluye una veintena de entusiastas finlandeses activos de los perros de la región".
"Hemos tenido escuela canina, adiestramiento de exposiciones y adiestramiento de rally-obediencia en Fuengirola. Los miembros del grupo han realizado anteriormente viajes conjuntos a Portugal y Francia, por ejemplo", explica la finlandesa.
En este sentido, durante el invierno la mascota ha participado en ocho exposiciones caninas en Andalucía. "Participar en una exposición es más barato aquí que en Finlandia, el precio suele ser de sólo unas pocas decenas de euros, mientras que en Finlandia es mucho más", celebra.
