Detenido un hombre por grabar desnudos a los vecinos de la urbanización en la que era conserje

Detenido un hombre por grabar desnudos a los vecinos de la urbanización en la que era conserje

"Se había ganado la confianza de todos", ha contado un vecino a 'Nius Diario'.

Un agente de la Guardia Civil, de espalda.GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 54 años después de que una mujer denunciase que había intentado grabarla con una cámara oculta cuando acudió a su domicilio con el pretexto de arreglarle la caldera, según ha informado Nius Diario

El hombre, que trabaja como autónomo y se oferta como profesional de limpieza y mantenimiento de edificios, ha sido conserje durante cinco años en la urbanización San Cosme, situada en la calle Alcalde Antonio Pariente Cuesta de la localidad madrileña de Valdemoro.

"Se había ganado la confianza de todos. Era muy amable y educado. Su mujer estuvo un tiempo trabajando de limpiadora en la comunidad. Tienen dos hijas pequeñas. Incluso nos habían invitado a todos a su casa. A los niños les regalaba chuches cuando volvían del colegio. Nos tenía completamente engañados", ha contado al mismo medio un vecino. 

Después de que la vecina descubriera que llevaba un sistema de grabación dentro de su caja, fue precisamente su esposa quien la acompañó a pedirle explicaciones. 

Acusado de descubrimiento y revelación de secretos

La detención se realizó el día 1, cuando registraron su vivienda y los cuartos de la comunidad. La Guardia Civil se ha incautado de cinco teléfonos móviles, discos duros y otros dispositivos que van a ser analizados para comprobar su contenido e identificar a las víctimas.

El detenido quedó el sábado en libertad a la espera de juicio acusado de un delito de descubrimiento y revelación de secretos, castigado con entre uno y cuatro años de prisión. En el caso de que hubiese difundido las imágenes captadas la pena podría ascender a entre dos y cinco años de cárcel.

"Es un manitas y un experto en tecnología. Ya incluso pensamos que manipulaba las calderas para que los vecinos le pidieran ayuda y así tenía una excusa para entrar en sus pisos. Era su modus operandi. Había colocado varias cámaras y recogido una gran cantidad de imágenes de mujeres, hombres, niños y niñas —todos ellos desnudos—. Fue pillado in fraganti y acabó derrumbándose y confesando lo ocurrido", ha explicado a Nius el mismo testigo.