Detenido en Burgos por violencia de género, agresión a dos agentes e incumplir un permiso carcelario

Detenido en Burgos por violencia de género, agresión a dos agentes e incumplir un permiso carcelario

También en la ciudad burgalesa, otro hombre ha sido detenido por pegar a su esposa.

Un coche de la Policía Nacional, en una imagen de archivo.Gwengoat via Getty Images

Un hombre de 29 años fue detenido el pasado domingo 7 de agosto por agentes de la Policía Local de Burgos, después de que cometiese presuntamente un delito de violencia de género, agresión a dos policías y no haber reingresado en prisión tras un permiso penitenciario.

Sobre las 12:15 del día citado, el servicio de emergencias 112 recibió una llamada en el que se informaba de la agresión que sufría una mujer a manos de un hombre, en la calle Pozanos.

Al lugar acudieron varias patrullas de la Policía Local y la Policía Nacional. Allí, se encontraron con un varón con actitud huidiza que, al notar la presencia de los agentes, decidió esconderse en un bar.

Al salir del local acompañado por la policía, optó nuevamente por huir, pero se encontró con dos agentes más del cuerpo local de policía. En el intento de fuga golpeó varias veces a los agentes, que finalmente lograron reducirlo.

Al preguntar a la víctima por lo ocurrido, ésta manifestó que se había producido una discusión y que como consecuencia de la misma su pareja le había agredido. En la agresión, el presunto agresor le sustrajo gran cantidad de dinero y enseres personales, todo ante la presencia de sus hijos menores de edad.

Además, el hombre estaba disfrutando de un permiso penitenciario con fecha final el 29 de julio, por lo que debió haber vuelto a ingresar en prisión, cosa que no hizo.

Por todo lo anterior, fue detenido y puesto a disposición judicial, no sin antes golpear el interior del vehículo en el que le trasladaban y amenazar gravemente a los agentes. Finalmente, antes de ingresar en calabozos, tuvo que ser tratado por los servicios médicos debido a las lesiones sufridas en el traslado.

La Policía Local de Burgos detiene a otro hombre por pegar y causarle lesiones a su esposa

En la misma localidad, la policía ha detenido a un varón de 35 años, acusado de cometer un delito de violencia de género contra su mujer. 

Estos hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado lunes 8 de agosto, cuando sobre las 04:40 horas, el servicio 112 recibió una llamada en el que se informaba de la agresión de un hombre a una mujer.

Cuando los agentes llegaron se encontraron a ambos separados, cosa que aprovecharon para entrevistarles y averiguar qué había ocurrido.

La mujer de 42 años dijo haber sufrido agresiones por parte de su pareja durante la discusión. Presentaba golpes en las costillas y marcas en el cuello. También afirmó que no era la primera vez que esto ocurría, incluso delante de sus hijos, pero que nunca había denunciado.

Por su parte, el hombre fue detenido y ha quedado a disposición judicial.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 53 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10. Es anónimo y confidencial y no deja rastro en la factura, pero sí hay que borrarlo del registro de llamadas.