Dos ciudades se adelantan a Madrid y Barcelona con los triciclos eléctricos de moda
Sociedad
Sociedad

Dos ciudades se adelantan a Madrid y Barcelona con los triciclos eléctricos de moda

Badajoz y Zaragoza son las primeras ciudades en probar los Minits.

Low angle view of a traffic light with a red light with a clear blue sky in the backgroundGetty Images

Esta semana han llegado a Zaragoza los 100 primeros triciclos eléctricos Minits para alquilar. La capital de Aragón se une así a Badajoz en el uso de estos "divertidos e innovadores" vehículos cuya misión es ayudar a descongestionar el tráfico.

"Al principio pensábamos que iban a ser trayectos ocasionales, pero lo están utilizando como una alternativa al vehículo propio, complementándolo con otros medios de transporte. Es una sorpresa y pensamos que puede aportar mucho también a la ciudad", ha detallado en aragondigital.es el CEO de Minits, Andrés Ruiz, basándose en las probaturas realizadas en Badajoz.

Por su parte, Tatiana Gaudes, consejera de Medioambiente y Movilidad, especifica que la compañía implantará sus 100 primeros vehículos y, conforme evolucione su uso, se recibirán otros 100. En este sentido, está previsto que la prueba piloto dure un año, aunque el contrato se puede ampliar a tres.

Así son los Minits

Estos vehículos, cuyo nombre real es Carver Base, son micro coches de tres ruedas, cerrados y con capacidad para dos personas y un pequeño equipaje. Además, cuentan con una autonomía de 100 km, velocidad máxima de 45 km/h y unas dimensiones contenidas. Estas condiciones les hacen ser muy ágiles y les permiten moverse con facilidad por la ciudad.

Los Minits también poseen un maletero de 75 litros que se puede descapotar y llevan instalados un sistema de calefacción con dos intensidades, un bluetooh para conectar música durante los viajes y el freno de mano es una palanca. Por último, lleva incorporados unos sensores que avisan cuando el ángulo de inclinación es muy pronunciado para otorgar una mayor seguridad.

Para arrancar, basta con abrir la puerta, desbloquear el freno de mano tirando de la palanca y, después, empujándola hacia delante y seleccionar la marcha deseada en el selector del cambio: Drive (hacia delante), Reverse (marcha atrás) o Neutral.

Requisitos y precios para alquilarlos

Su llegada ha traído consigo una promoción inicial para todas aquellas personas que descarguen la aplicación para alquilarlos y se registren, según el citado medio. Con ello, conseguirán ocho minutos totalmente gratuitos para conocer los Minits. Además, durante los primeros siete días, el precio por minuto será de 29 céntimos, en lugar de los 31 céntimos que será la tarifa estándar. Asimismo, Minits da la opción de packs y abonos que podrán adquirirse online, en los que los usuarios podrán ahorrar hasta un 20% en el precio final por la compra de varios minutos.

Eso sí, para usarlos hay que cumplir dos requisitos: tener más de 15 años y disponer de permiso de conducir en vigor, mínimo, el de ciclomotores, categoría AM.

Por otra parte, no es posible estacionar estos vehículos en las plazas de motos, con lo que se han habilitado 83 espacios en la vía pública, repartidos en el interior del perímetro aproximado del Tercer Cinturón, zona de cobertura del servicio, con capacidad para dos o tres vehículos. Se deberá estacionar preferentemente en dichos espacios, que estarán debidamente señalizados, aunque también se puede hacerlo en cualquier plaza libre disponible dentro del área de cobertura del servicio.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de actualidad en HuffPost España, informando sobre los principales temas de actualidad de una manera cercana y sencilla para que sean fáciles de comprender.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo un poco de todo: actualidad nacional e internacional, política, sociedad, deporte… Me gusta estar al tanto de lo que pasa y contarlo con claridad.


No obstante, si hay algo que realmente disfruto es meterme de lleno en temas de denuncia social. He cubierto desde las protestas de sanitarios y bomberos hasta los problemas de los vecinos afectados por la línea 7B del metro de Madrid, siempre con la intención de dar voz a quienes más lo necesitan.


También tengo mi lado futbolero. Me encanta escribir sobre fútbol y uno de los proyectos que más he disfrutado fue la Enciclopedia de la Eurocopa en As, donde repasé toda la historia de la selección española en el torneo. En resumen, escribo sobre lo que pasa, lo que duele y lo que nos apasiona.

 

Mi trayectoria

Mi andadura empezó cuando apenas era una adolescente. Recuerdo aprovechar cualquier rato libre en el instituto para redactar mis crónicas, previas y artículos de opinión en la agenda.


Comencé a escribir de forma más profesional cuando colaboré con varias páginas webs escribiendo sobre el Real Madrid CF y el Elche CF. Entre ellas destacan, VAVEL o Franjiverdes. Paralelamente, estudié la carrera de Periodismo en la Universidad Miguel Hernández de Elche.


Al final de mis estudios, realicé prácticas como Community Manager en la Institución Ferial Alicantina (IFA). A continuación, pasé a hacerlas en el Diario AS, en la sección de Fútbol, antes de pasar a trabajar con colaboradora en este medio en la sección de Actualidad.  

 


 

Cómo contactar conmigo: