El Banco Central de Países Bajos activa las alarmas y pide a los ciudadanos retirar inmediatamente 70 euros en efectivo
Ha sacado un comunicado.

Después que la Comisión Europea recomendara preparar un kit de emergencia para hacer frente a cualquier eventualidad y de que la gran mayoría de España y Portugal se quedaran a oscuras el pasado 28 de abril, desde Países Bajos han publicado un comunicado con una recomendación para sus ciudadanos.
En el escrito, el Banco Central de Países Bajos ha pedido a la población que se asegure de cumplir con algunos pasos que pueden ser claves en caso de una emergencia importante.
"¿Estás preparando un kit de emergencia para un desastre o una emergencia? Asegúrate de incluir dinero en efectivo. Calcula unos 70 euros por adulto y 30 euros por niño", ha señalado.
La institución financiera ha hablado de los "pagos rápidos y fáciles, como mejor te convenga". "Estamos acostumbrados, confiamos en ello. Pero en muy raras ocasiones, las cosas pueden salir mal", ha expuesto.
"Piensa en un corte de luz, una interrupción técnica en tu banco o una caída del wifi. Entonces, es posible que no puedas pagar como de costumbre. Pero pagar en efectivo casi siempre es posible", ha detallado.
"Asegúrate de tener algo de efectivo a mano. ¿Cuánto? En caso de desastre o emergencia, se recomienda un kit de emergencia para las primeras 72 horas: 70 euros para un adulto y 30 euros para un niño. Es recomendable tener una combinación de billetes y monedas", ha razonado.
La institución neerlandesa ha asegurado que esa preparación "te permitirá pagar la mayor cantidad posible". "No necesitas acumular efectivo de inmediato. Reserva algo de efectivo durante los próximos meses para tu kit de emergencia", ha añadido.
¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.