El terrorífico puente colgante más grande del mundo está a las puertas de España y casi nadie lo conoce
Toda una experiencia sobre y alrededor del puente.
Un paraíso para muchos, una aventura para otros... una pesadilla para aquellos que sufran de vértigo. El mayor puente colgante peatonal del mundo está al 'lado' de España y es todo un espectáculo.
En concreto, se le conoce como puente 516 Arouca y está ubicado en la localidad de la que toma su nombre, situada en el distrito de Aveiro (Portugal), relativamente cerca de Oporto, al norte del país luso.
Se trata de una construcción de 516 metros de longitud y que se eleva 175 metros sobre el suelo, sirviendo de conexión entre las orillas del río Paiva.
Como apuntan sus responsables y aparece en la web del paraje, al cruzar el puente se observa una impresionante vista de la Garganta do Paiva y la Cascata das Aguieiras, ambos geositios pertenecientes al territorio del Geoparque Arouca, reconocido por la UNESCO.
Además de la propia visita por el recorrido del puente, se han planteado actividades en paralelo relacionadas con el entorno, como paseos en jeep por los caminos que lo rodean, rafting en el río o una excursión por los pasadizos de varias horas de duración.