El trabalenguas español que se puede escribir pero es casi imposible de pronunciar
Sociedad
Sociedad

El trabalenguas español que se puede escribir pero es casi imposible de pronunciar

Hay alguno que lo ha conseguido.

A un hombre le estalla la cabeza.René Schmidt / Getty

"El cielo está encapotado... ¿Quién lo desencapotará? El desencapotador que lo desencapote buen desencapotador será." Seguro que en cuanto lo has leído lo has reconocido. Es uno de los trabalenguas en español más reconocidos, ese que probablemente de pequeño has intentado decir perfecto en más de una ocasión y te has trabado a la mitad, con la rabia que da.

Al igual que las sopas de letras, los acertijos o cualquier otro juego de palabras, los trabalenguas son esas frases o textos complicados de pronunciar con el que puedes hacer retos con familiares y amigos. Todos se quedan embobados al ver que puedes decir todas las palabras exactas. De haberlo recitado mal, no es cuestión de desanimarse, el objetivo último es pasar un buen rato en compañía a la vez que ejercitas tu cerebro. 

Entre todo ellos, uno que se ha hecho viral en las últimas fecha es el recitado por el rapero Kaze. En un vídeo de Tiktok publicado por @germen.club, ha sido capaz de decir este trabalenguas complicado de escribir pero casi imposible de pronunciar: 

“El arzobispo de Constantinopla que tiene hipopotomostrosesquipedaliofobia debido a su ácido desoxirribonucleico ha quedado con el otorrinolaringologo de parangaricutirimicuaro porque quiere  desarzobispoConstantinoPopotomostrosesquipedaliOxirribonucleicOtorrinolaringaParangaricutirimicuarizarse. Aquel desarzobispoConstantinoPopotomostrosesquipedaliOxirribonucleicOtorrinolaringaParangaricutirimicuarizador que lo DesarzobispoConstantinoPopotomostrosesquipedaliOxirribonucleicOtorrinolaringaParangaricutirimicuarize buen DesarzobispoConstantinoPopotomostrosesquipedaliOxirribonucleicOtorrinolaringaParangaricutirimicuarizador será”.

"Me lo aprendí en un rato y ya me lo sé", expresó el rapero, al tiempo que le incitaban a pronunciarlo. En cuestión de segundos, comienza a recitarlo sin comer ningún error a pesar de la complejidad de las palabras técnicas que lo forman. Una proeza que dejó perplejos a todos los presentes. ¿Serías tú también capaz de recitarlo sin fallar? 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy SEO editorial en el HuffPost España. Mi objetivo es que todo el contenido del medio tenga visibilidad en Google, ya sea a través de búsquedas orgánicas como diseñando estrategias para la aparición en Google Discover.

 

Sobre qué temas escribo

Como SEO, tan pronto estoy buscando un contenido discoveriano sobre un descubrimiento arqueológico como haciendo un directo de la lotería nacional y noticias del resto de sorteos de Loterías y Apuestas del Estado y la ONCE. Pero no puedo dejar de lado mis raíces y mi tierra. Aragonés de pura cepa, de una palabra o curiosidad relacionada con esta preciosa comunidad autónoma te monto un artículo que pueda encandilar al señor Google.

 

Mi trayectoria

Nací en Zaragoza en 1992 y estudié Periodismo en la Universidad de esta misma ciudad. Mi primera inclusión en este mundillo fue en una consultoría de comunicación para pasar poco después a El Periódico de Aragón, primero como becario y más tarde como colaborador. Crónicas y directos del Real Zaragoza siendo un fiel aficionado de este equipo que espero ver en Primera División; coberturas completas de las fiestas del Pilar, donde tuve el honor de ver el pregón de Kase.O desde el balcón del ayuntamiento, o los atentados de Cataluña de 2017 me sirvieron para curtirme como profesional.


En 2018 decidí dar un giro a mi carrera realizando un máster en Marketing Digital y especializándome en SEO de contenidos. Durante 4 años ejercí este rol en diversos comparadores de productos financieros y del hogar hasta que en marzo de 2023 recalé en el equipo SEO del HuffPost España.



“Para ser periodista hay que ser buena persona ante todo”, dijo el genio Ryszard Kapuscinski, algo que llevo por bandera fuera y dentro del trabajo.

 


 

Cómo contactar conmigo: