Entra en shock tras recibir una multa por exceso de velocidad al conducir a 0,22 km por hora
Esa es la cifra con la que superó el límite establecido.

Un conductor alemán quedó en estado de shock la semana pasada tras recibir una multa por exceso de velocidad en Italia. La infracción, que se considera casi insignificante, se dio en la provincia de Brescia, en el norte del país, cuando el hombre fue captado por una cámara de velocidad a 0,22 km/h por encima del límite permitido.
A pesar de que la multa se basa en una medición precisa, el conductor no podía creer que fuera sancionado por un margen tan pequeño. El diario alemán Bild informó que la multa fue emitida después de descontar un margen de error de 5 km/h, que es común en estos casos. Esto significa que el alemán superó el límite de velocidad en solo una fracción de kilómetro por hora, una infracción tan pequeña que en su país podría no ser considerada.
Sin embargo, en Italia, la multa es clara: 49 euros que deben ser pagados en un plazo determinado. De lo contrario, la sanción se duplicará a 106 euros.
El abogado especializado en tráfico, Melanie Leier, explicó que las autoridades italianas tienen hasta 360 días para enviar la notificación de la multa. Una vez enviada, el conductor tiene la obligación de pagar dentro del plazo estipulado, ya que el incumplimiento puede acarrear "dificultades en futuros viajes a Italia, incluidas posibles medidas de cumplimiento sobre el terreno".
"En Alemania, solo se utilizan kilómetros enteros por hora para la evaluación de multas. Por lo tanto, las superaciones en el rango de unas pocas décimas de kilómetro por hora no juegan ningún papel en la práctica", añadió.
