Esta es la multa que te pueden poner por coger piñas en el bosque o en un parque
Es para tomárselo en serio.

¿Se imaginan a un hombre arrancando piñas de un pinar para llevárselas a casa? Pues exactamente eso es lo que ocurrió el pasado 23 de noviembre, a plena luz del día (15:35 horas) cuando una llamada a la Policía Local alertó de que varias personas se encontraban en el parque de la Chinchibarra arrancando piñas de los pinos. Cuando los agentes llegaron al lugar, vieron como una persona se encontraba metiendo piñas en un saco. Esta personas disponía de utensilios para arrancarlas de los pinos, por lo que fue identificada por los agentes, que le comentaron que sería propuesto para una sanción por infringir la ordenanza de Protección de la Convivencia Ciudadana que prohíbe “arrancar flores, plantas y/o frutos de cualquier tipo”, tipificado como una falta leve a la que le correspondería una multa de hasta 750 euros, que tendrá que ser evaluada por la Comisión de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Salamanca esta misma semana.
Además, esta comisión también analizará una propuesta de sanción para un varón de mediana edad que fue sorprendido el 17 de noviembre a las 13:30 de la tarde, en la avenida de la Aldehuela, en una zona de estacionamiento de vehículos, sentido Canalejas, orinando en la vía pública. En el lugar, los agentes identificaron al varón, un trabajador de una empresa de grúas de vehículos, que utilizaba el camión a modo de pantalla para hacer sus necesidades. Por este motivo, fue propuesto para sanción por una infracción contra la ordenanza municipal de Limpieza Urbana y Gestión de Residuos, con multa de hasta 750 euros, aunque el Consistorio suele imponer una sanción de 300 euros. La Comisión de Medio Ambiente del Ayuntamiento determinará esta misma semana la cuantía final de la multa.
El Ayuntamiento de Zamora ha multado con 1.215 euros a un padre y su hijo por recoger piñas secas del parque de León Felipe, ya que "las piñas son del Ayuntamiento", según informa La Opinión de Zamora.
Los hechos se remontan a finales de noviembre de 2011, cuando dos policías municipales denunciaron al padre y el hijo, que fueron declarados culpables de hurto por los Juzgados de Zamora y condenados a pagar 360 euros cada uno en concepto de multa, una indemnización al Ayuntamiento de 495 euros y las costas del juicio.
En noviembre, los condenados pidieron un aplazamiento y ha sido en este mes de junio cuando han terminado de pagar las cantidades reclamadas por el "hurto" de las piñas secas que habitualmente usaban como combustible para la caldera de su casa.
Izquierda Unida ha recordado que estas piñas suelen recogerse y tirarse a la basura, por lo que resulta obvio que no se trata de material valioso. Consideran además que este caso "debería avergonzar a todos los concejales y convertirse en el símbolo de la falta de dirección del equipo de Gobierno".
