Este lunes se habilitan parquímetros en nuevas zonas de Madrid

Este lunes se habilitan parquímetros en nuevas zonas de Madrid

A partir de hoy se instalarán parquímetros en nuevos barrios de la capital.

ParquímetroGetty Images

A partir de este lunes 25 de septiembre algunas zonas de la capital madrileña experimentarán algunos cambios respecto al Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), que se extenderá a diferentes barrios como el de la Concepción, San Juan Bautista, Atalaya y Pueblo Nuevo, todos ellos ubicados en el distrito de Ciudad Lineal, así como en San Isidro, en Carabanchel.

Para ello se habilitarán en total 6.604 nuevas plazas distribuidas de la siguiente forma: 1.150 en el barrio de Pueblo Nuevo, 2.475 en Concepción, 2.374 en San Juan Bautista, 140 en Atalaya y 465 en San Isidro. 

Desde el consistorio se apunta a que, tras realizar un estudio exhaustivo, se ha detectado una alta presión de aparcamientos en estas zonas. Para ello, estos nuevos aparcamientos de zona azul se iban a implantar en abril del próximo año aunque finalmente y debido a modificaciones contractuales con las empresas encargadas, se ha adelantado siete meses.

Los residentes tendrán que solicitar una autorización

El Ayuntamiento de Madrid lleva 20 días a disposición de los empadronados en estos barrios, en los que desde el 4 de septiembre se puede solicitar la autorización de estacionamiento de residente. Del mismo modo, se enviarán SMS y correos electrónicos a todos ellos para corroborar los datos. 

Para pedir dicha autorización, la web www.madrid.es/ser, está a disposición de todos los ciudadanos, así como el teléfono 010 o cualqueira de las oficinas de atención a los ciudadanos.

Como es habitual, la zona SER permitirá a los residentes aparcar sus vehículos sin hora límite en las zonas verdes y de 20:00 a 21:00 en la zona azul. Para aquellos que no residan en la capital, la autorización se limita a cuatro horas en zona azul y seis en la verde.

También te puede interesar...