Exhibición de un piloto del ejército español en Francia
Se graduó como instructor en una de las pruebas más exigentes para los pilotos de Transporte Aéreo Táctico.

Orléans (Francia) acogió a finales de enero el curso ETAP-I-25-1. Se trata de un curso de instrucción para pilotos de Transporte Aéreo Táctico. En este curso, y de acuerdo con la información publicada en El Debate, se graduaron tres nuevos pilotos: uno de las Fuerzas Armadas de Francia, otro de Alemania y otro del Ejército del Aire y del Espacio de España.
El graduado pertenece al Ala 35, con sede en la base de Getafe, y especializado en el avión de transporte Airbus C295. Este tipo de programas, denominado Programa Europeo de Entrenamiento Táctico Avanzado se realizan en varias ocasiones a lo largo del año con el objetivo de incrementar las capacidades de la máxima exigencia.
Con este título, los tres pilotos podrán ejercer el puesto de instructor en estos cursos, que curiosamente, el próximo se celebrará en Zaragoza en el mes de marzo, y para la que se espera que se presenten pilotos de numerosos países, incluidos de España.
En la capital aragonesa se llevarán a cabo desafíos de todo tipo y de la más alta exigencia. Entre los ejercicios que se producirán, habrá lanzamientos de paracaidistas de carga y personal sobre el polígono de tiro de Bardenas.
Además, también se utilizarán las instalaciones del aeropuerto de Teruel, donde se realizarán infiltraciones de personal. Y quienes consigan superar las pruebas recibirán el título de tripulantes de transporte táctico.