Hallan un artefacto de más de 2.000 años de antigüedad en un lugar inesperado y los investigadores señalan al imperio romano
Se encontró en un bosque de Masuria.

Un grupo de investigadores ha hallado un raro artefacto de dos mil años de antigüedad, en el bosque cerca de Lesniewo, en el norte de Polonia, cuya finalidad podría ser la de servir como cinturón. El objeto, datado de los siglos II-IV d.C. podría haber llegado a la zona gracias al comercio de ámbar y ha sido entregado por sus descubridores al Conservador Provincial de Monumentos.
"Un miembro de nuestra Sociedad de Amigos de la Tierra de Ketrzyn Zofia Licharewa, encontró un pequeño objeto hecho de bronce, con una cúpula dentada, ligeramente convexa, que termina en una punta roma y equipada con una oreja en el interior", informaron en Facebook los representantes de la sociedad.
Según la información proporcionada por los servicios de conservación de Warmia-Masuria,"Lo más probable es que se trata de un accesorio decorativo de un cinturón balteus. Los baltei son cinturones colgados del hombro, a los que se unía una espada. Se trata de un equipo típico de los legionarios romanos, que fue prestado y adaptado para su propio uso por las tribus del Elba, desde donde se extendería a las zonas del norte de Europa y a la cuenca del mar Báltico".
