Un hombre activa una maniobra loca para lograr 43 euros de indemnización que involucra a una princesa y una defunción
"Es una cuestión de principios", ha asegurado.

Max Fosh, un conocido youtuber inglés que cuenta con más de 4,6 millones de suscriptores en YouTube, ha puesto en marcha una maniobra loca para lograr 43 euros de indemnización de una aerolínea.
Fosh ha explicado que para ello ha necesitado obtener un certificado de defunción, ya que los términos y condiciones de la aerolínea estipulan que el fallecimiento es una de las pocas razones para obtener un reembolso.
"Lo hice porque soy muy mezquino. El vuelo en sí costó 37,28 libras (43,22 euros, al cambio actual). Un precio bastante bueno, la verdad. Pero es una cuestión de principios: después de investigar un poco, me di cuenta de que la gente ha perdido miles de libras por las políticas de las aerolíneas", ha explicado el youtuber.
Para llevar a cabo su venganza contra la aerolínea, Max Fosh se puso en contacto con decenas de países para preguntarles acerca de la posibilidad de obtener un certificado de defunción.
Tal y como recoge el medio de comunicación finlandés Ilta-Sanomat, el youtuber finalmente encontró una respuesta positiva en Seborga, un pueblo italiano de unos 300 habitantes que se encuentra cerca de la frontera con Francia.
Seborga, que busca la independencia desde la década de 1960, ha declarado su propio principado. En consecuencia, cuenta con su propia bandera, himno nacional, pasaporte, moneda e incluso tiene una monarca: la princesa Nina Döbler Menegatto.
Recibió el certificado firmado por la princesa Menegatto
La propia Menegatto recibió por todo lo alto al conocido youtuber, en honor de quien se realizó una salva de cañón y se tocó el himno nacional. Fosh recibió su ansiado certificado de defunción firmado por la propia princesa.
El inglés envió su certificado de defunción a la aerolínea y recibió una respuesta positiva cinco días más tarde. La compañía le solicitó a Max Fosh su número de cuenta para poder ingresarle el dinero.
Sin embargo, el youtuber, tras consultar a su abogado, decidió no continuar el trámite, ya que le advirtió de que aunque no se trataba exactamente de un fraude, sí que se acercaba bastante a esa figura legal.
