Jackson, joven, logra una fusión nuclear en su cuarto y el FBI llama a su puerta: "Por suerte, seguí siendo un hombre libre"
Sociedad
Sociedad

Jackson, joven, logra una fusión nuclear en su cuarto y el FBI llama a su puerta: "Por suerte, seguí siendo un hombre libre"

Actualmente, desarrolla su talento científico en laboratorios especializados en inteligencia artificial. 

Un joven realizando un experimento científico.GUSK ehf.

Los hay de letras y los hay de ciencias, pero algunos llevan sus aficiones por esta materias demasiado lejos, ya en tempranas edades. Es lo que le sucedió a Jackson Oswalt, un adolescente natural de Memphis, Tennessee, que a la tierna edad de 12 de años se convirtió en la persona más joven en realizar una fusión nuclear. Todo ello desde su habitación. 

Ahora, ya cumplidos los 19 años, recuerda esta hazaña que sorprendió y mucho a la comunidad científica. El joven, que cuando realizó la proeza estaba a punto de cumplir los 13 años, era un gran aficionado a los videojuegos, pero comprobó que eso no le iba a reportar un beneficio a largo plazo: "No habrá significado gran cosa", comenta, tal y como recoge el medio griego L'EnerGeek

Exploración de nuevos horizontes 

Con esas conclusiones, decidió abrirse a nuevas experiencias y proyectos a través de la ciencia. Sus aspiraciones fueron altas y se lanzó a construir un reactor de fusión de demostración, un dispositivo que produce plasma sin llegar a la fusión completa. La técnica, depurada, consistió en ensamblar perfectamente una cámara y una bomba de vacío, un transformador de neón y un convertidor CA-CC casero. 

El proyecto, que presentó en una feria de ciencias de su centro de estudios, no logró la fusión completa, pero tal fue la hazaña científica que el FBI llamó a su puerta. 

El FBI se interesa por el proyecto

Un sábado por la mañana, recuerda, varios agentes de la principal agencia de investigación criminal y de inteligencia del Departamento de Justicia de EE. UU se personaron en su casa conscientes de lo que había conseguido para comprobar los posibles riesgos nucleares que suponía un proyecto de tal calibre, más si había hecho en una habitación. 

Tras hacer las comprobaciones pertinentes con un contador Geiger, que permite verificar si los niveles de radiación suponían un peligro para las personas del vecindario, concluyeron que todo estaba en orden: "Por suerte, seguí siendo un hombre libre", comentaba Oswalt. 

Actualmente, Oswalt desarrolla todo su potencial científico en Midjourney, un laboratorio especializado en inteligencia artificial y hardware. Él es un ejemplo más de los pequeños genios que hay en el mundo y que, con el apoyo familiar y la explotación de sus habilidades en un entorno sano, pueden alcanzar grandes metas. Y es que, como se suele decir, el cielo es el límite, no se pongan trabas al talento. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy SEO editorial en el HuffPost España. Mi objetivo es que todo el contenido del medio tenga visibilidad en Google, ya sea a través de búsquedas orgánicas como diseñando estrategias para la aparición en Google Discover.

 

Sobre qué temas escribo

Como SEO, tan pronto estoy buscando un contenido discoveriano sobre un descubrimiento arqueológico como haciendo un directo de la lotería nacional y noticias del resto de sorteos de Loterías y Apuestas del Estado y la ONCE. Pero no puedo dejar de lado mis raíces y mi tierra. Aragonés de pura cepa, de una palabra o curiosidad relacionada con esta preciosa comunidad autónoma te monto un artículo que pueda encandilar al señor Google.

 

Mi trayectoria

Nací en Zaragoza en 1992 y estudié Periodismo en la Universidad de esta misma ciudad. Mi primera inclusión en este mundillo fue en una consultoría de comunicación para pasar poco después a El Periódico de Aragón, primero como becario y más tarde como colaborador. Crónicas y directos del Real Zaragoza siendo un fiel aficionado de este equipo que espero ver en Primera División; coberturas completas de las fiestas del Pilar, donde tuve el honor de ver el pregón de Kase.O desde el balcón del ayuntamiento, o los atentados de Cataluña de 2017 me sirvieron para curtirme como profesional.


En 2018 decidí dar un giro a mi carrera realizando un máster en Marketing Digital y especializándome en SEO de contenidos. Durante 4 años ejercí este rol en diversos comparadores de productos financieros y del hogar hasta que en marzo de 2023 recalé en el equipo SEO del HuffPost España.



“Para ser periodista hay que ser buena persona ante todo”, dijo el genio Ryszard Kapuscinski, algo que llevo por bandera fuera y dentro del trabajo.

 


 

Cómo contactar conmigo:

 


 

Más de Sociedad

Comentar:
comentar / ver comentarios