Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
La calle por la que no debes pasar si no quieres ser multado: pueden hacerlo hasta 13 veces en solo unos días

La calle por la que no debes pasar si no quieres ser multado: pueden hacerlo hasta 13 veces en solo unos días

Se encuentra en Roma, Italia.

Un guardia de seguridad está dando una multa de estacionamiento por estacionamiento ilegal en una calle de Toronto, Canadá.Getty Images

Existe una carretera en Roma conocida por ser uno de los puntos donde más multas de tráfico se imponen a los conductores. Se trata de la Vía Laurentina,  concretamente en el tramo de 8 kilómetros entre el cementerio y el cruce de Quattro Strade, en la frontera con Promezia, donde una persona puede llegar a recibir hasta 13 multas en apenas unos días por exceso de velocidad, lo que se traduce en más de siete mil euros en multas a pagar más los puntos perdidos.

Este es el caso de una mujer que, tras exceder los límites estipulados, fue sancionada hasta trece veces en varios días por exceder la velocidad en este tramo de la vía, donde existe un tope de 50 kilómetros por hora. "Sabía que el límite era de 90 km/h y solo después de la llegada de las primeras 4 multas me di cuenta de que lo habían bajado a 50 km/h e instalado cinco radares, dos de ellos en los descensos", ha explicado la mujer. 

Según piensa la afectada, junto con otros conductores, el objetivo principal de este límite de velocidad es recaudar dinero, no la seguridad vial de los ciudadanos, lo que ha provocado varias críticas. "Los camiones se acercan mucho y te pasan si vas demasiado despacio, sinceramente prefiero no viajar más por la Laurentina y elegir otro camino aunque lleve más tiempo", ha añadido. A lo largo del tramo de la vía se pueden encontrar hasta cinco radares que vigilan y sancionan a los usuarios.

Algunos de los conductores sancionados han apelado las multas, poniendo en duda tanto la legitimidad de los límites de velocidad estipulados como la correcta señalización de los radares. Mientras unos apuntan a la "irracionalidad" del límite fijado en una carretera extraurbana rápida, otros señalan la incorrecta señalización. "En toda mi vida nunca me habían descontado puntos y, en cambio, en pocos días perdí 100", ha asegurado Mauro, otro de los conductores afectados, "recibí diez penalizaciones por un total de casi 9 mil euros: es cierto, me equivoqué, estoy a favor de la seguridad, pero diez penalizaciones...".  Ante esta situación, los ciudadanos han iniciado una recogida de firmas para que se aumente la velocidad fijada.