La Fiscalía pide 2 años y medio de cárcel para Rubiales por el beso no consentido a Hermoso

La Fiscalía pide 2 años y medio de cárcel para Rubiales por el beso no consentido a Hermoso

El ministerio fiscal también reclama esa pena de prisión para el expresidente de la RFEF por las supuestas coacciones a la futbolista tras lo ocurrido en la celebración del Mundial de Sídney.

Beso de Rubiales a HermosoGetty Images

Dos años y medio de prisión. La Fiscalía de la Audiencia Nacional (AN) ha hablado y esa es la petición que formula por el episodio que comenzó en la celebración del Mundial de Fútbol femenino en Sídney (Australia). Es decir, el beso no consentido del expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a la jugadora madrileña Jennifer Hermoso.

Concretamente, el ministerio fiscal solicita una condena de 2 años y 6 meses de cárcel al expresidente de la Federación, tanto por el beso no consentido, como por las presuntas coacciones posteriores a la jugadora del combinado nacional que conquistaba su primer mundial de la historia. De ser condenado Rubiales a la pena máxima que solicita la Fiscalía, el ingreso en prisión sería efectivo.

Según recoge también ABC, la Fiscalía también reclama una indemnización para la jugadora por valor de 100.000 euros. Cabe recordar que Rubiales se encuentra actualmente fuera del país por "negocios", en República Dominicana, de donde tiene previsto regresar el sábado 6 de abril. Al menos eso es lo que ha comunicado a la magistrada Delia Rodrigo, en el marco de otro requerimiento judicial que sobrevuela al expresidente de la RFEF, por la denominada 'operación Brody' por la que se investigan supuestos contratos irregulares en los últimos cinco años.

El juez consideró que el beso "no fue consentido"

Cabe recordar que el magistrado que instruye este caso en la Audiencia Nacional, Francisco de Jorge, ya consideró que aquel beso "no fue consentido" en el auto de finales de enero por el que propuso juzgarle considerando que había actuado de forma "unilateral y sorpresiva".

A Rubiales se le acusa de los delitos de agresión sexual y coacciones. Sobre estas últimas, también recogía el mencionado auto, el magistrado indicó que "las presiones a las que se sometió a la jugadora crearon" en Hermoso "una situación de ansiedad e intenso estrés".

Espacio Eco
Un proyecto de Ecoembes

En la cuestión de las presuntas coacciones o presiones, Rubiales no estará solo. También fueron propuestos para juicio el director deportivo de la Selección masculina, Albert Luque, al exentrenador de la Selección femenina Jorge Vilda y al exresponsable de marketing de la Federación Rubén Rivera.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Antón Parada es redactor de actualidad en El HuffPost. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Antes de llegar aquí trabajó cinco años en La Voz de Galicia y pasó por los micrófonos de Radio Voz.

Puedes contactar con él escribiendo a: anton.parada@huffpost.es