La humillación de unos misiles chinos desequilibran la guerra entre India y Pakistán
"Pakistán le acaba de regalar la mejor campaña de marketing a los aviones y misiles chinos".

El ingeniero aeroespacial Sergio Hidalgo ha llamado la atención con su último vídeo analizando un curioso aspecto sobre los recientes choques militares entre India y Pakistán. "Ha habido un claro ganador. Y no ha sido India, pero es que tampoco ha sido Pakistán", plantea al comienzo de su vídeo.
Unos segundos después, el creador de contenido ha revelado que quien realmente ha salido victorioso estos días ha sido China debido a la tecnología militar procedente de este país que ha usado Pakistán: "La fuerza aérea de Pakistán utiliza varios aviones de combate de fabricación china y para defenderse estos aviones utilizan misiles aire-aire de fabricación china".
"Es decir, que estos aviones chinos lanzan misiles chinos a otros aviones y se ha podido ver que han derribado algún caza indio, a pesar de que la fuerza aérea pakistaní es mucho más débil", continúa explicando. "Esto lo han conseguido gracias a que estos aviones y misiles han demostrado ser super poderosos", añade.
En este sentido, Hidalgo destaca que esta podría ser la primera ocasión en la que este tipo de armamento chino demuestra su eficacia en un conflicto real: "Hasta ahora, realmente todo el mundo dudaba de su efectividad, ya que nunca se habían utilizado en una situación como la que hemos vivido estos días. Pero, después de lo que hemos visto, ya no hay duda".
Esta victoria técnica, señala, podría aportar grandes beneficios a la industria armamentística de China. "Pakistán le acaba de regalar la mejor campaña de marketing a los aviones y misiles chinos, así que los próximos meses seguro que vamos a ver a muchos más países comprar este armamento", concluye.
¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.