La Línea 11 de Madrid cambia de cara con nuevas estaciones

La Línea 11 de Madrid cambia de cara con nuevas estaciones

Estas son las nuevas paradas que se crearán con el objetivo de descongestionar algunas estaciones saturadas.

Metro MadridGetty Images/iStockphoto

El metro de Madrid se prepara para experimentar una nueva renovación en una de sus líneas, en la que se espera que sea una de las obras más importantes que se verán en la capital durante los próximos años.

Concretamente se trata de una ampliación de la línea 11 de metro y cuyas obras se retomarán el próximo después de permanecer desde el pasado mes de febrero interrumpidas.

Para llevar a cabo semejante obra, los Presupuestos de la Comunidad de Madrid, aprobados durante la mañana del martes, han destinado 141,9 millones de euros para realizar el primer tramo de la línea 11.

La línea 11 tendrá 18km más

Según los planes, la línea llegará hasta Valdebebas por el norte y Cuatro Vientos por el sur. La cantidad presupuestada pretende asumir los gastos de la construcción del túnel que unirá la Plaza Elíptica y Conde de Casal, con la intención de descongestionar y liberar de gente la línea 6 de metro, que efectúa parada en ambas estaciones.

Además, de esos casi 142 millones saldrá el dinero para construir cuatro estaciones nuevas: Comillas, Madrid Río, Palos de la Frontera (trasbordo con línea 3) y Atocha Renfe (conexión con línea 1 y RENFE).

Según informó el Ayuntamiento de Madrid, la obra está pensada para que sea terminada en el año 2030, pasando a constar de 15 a 33,5km de recorrido, cruzando Madrid de suroeste a noreste y pasando por siete intercambiadores: Cuatro Vientos, Plaza Elíptica, Atocha Renfe, Conde de Casal, Mar de Cristal, Aeropuerto y Valdebebas.