Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
La moneda de euro más vieja de Europa puede estar en cualquier bolsillo y acaba de aumentar 700 veces su valor

La moneda de euro más vieja de Europa puede estar en cualquier bolsillo y acaba de aumentar 700 veces su valor

Puede que alguna vez la hayas tenido en tus manos.

Moneda de un euro 1999. Liberté, egalité, fraternité.Sergiy Trofimov (SergeyIT) -Getty Images

Existen algunas monedas cuyo valor puede ascender más allá del propio, debido a diferentes razones, como su rareza, el interés que levante entre los coleccionistas, su estado de conservación o por poseer un error de acuñación. Es el caso de la moneda de euro de 1999 fabricada en Francia, cuyo precio en venta en una subasta puede ascender a los 700 euros. 

Según relata el diario AS, el diseño de la moneda copia el estándar europeo, con el número uno en dorado y plateado en un lado y con el lema nacional francés 'Liberté, Egalité, Fraternité' y un árbol en el reverso. Además, debajo se encuentra la fecha de acuñación (1999), que fue también el año en el que comenzó a circular el euro en las economías de la Unión Europea (UE), que es el detalle que revaloriza la moneda. 

Una de las razones por la cual existe una reducida cantidad de estas reliquias y por lo que son tan extrañas de ver es debido al año en el que se emitió, ya que como fue durante el primer año y al estar en periodo de transición y convivir con otras monedas, hubo una tirada bastante limitada.

Respecto a la composición y las dimensiones de esta moneda, está fabricada en cupro-níquel y tiene un diámetro de 23,25 milímetros y un peso aproximado de 7,51 gramos.