La policía le quita el carnet de conducir, escribe una postal al policía a modo de venganza desde la otra parte del mundo y le sale el tiro por la culata
Ha ocurrido en Francia.
La policía le quitó el carnet de conducir, decidió escribir una postal al policía a modo de venganza desde la otra parte del mundo y la iniciativa le ha terminado saliendo peor del o que pensaba.
Se trata de un gesto que sigue en activo en Francia. Según el Sindicato Profesional de Postales galo, en el año 2019 se enviaron 74 millones de postales turísticas. Algo que sobrevive.
Pero hay un hombre que, tras perder su licencia de conducir durante cuatro meses por una infracción, quiso tener 'un detalle' con el policía que corroboró el error del protagonista.
La tarjeta se envió desde Tailandia y en ella aparece un dibujo de dos mujeres 'jirafa', famosas por sus largos cuellos rodeados de collares, y el nombre de la ciudad Chiang Mai. Pero también le acompaña un mensaje.
"Cuatro meses pueden parecer mucho tiempo, pero cuando los pasas al sol, es más fácil. Después, no podemos culparte, no te enseñamos a discernir", escribió el conductor en la postal.
Pero la policía decidió compartir la postal en Facebook y reaccionar de la mejor manera posible. "A pesar de los gastos de remolque y la multa que deberá pagar, este conductor, con humor y algo frustrado, nos cuenta que pasará sus cuatro meses de prohibición de conducir bajo el sol, en Tailandia. ¡Bien por él! ¡Muy buena decisión! Al menos seguro que no conducirá en Francia", ha expuesto.
"Nos vemos a la vuelta y comunícale las fechas de sus próximas vacaciones. Lo esperamos con espíritu de unidad, bien equipados con nuestros prismáticos, alcoholímetro y kit de detección de drogas", ha contestado.