La técnica del hombro termina con una oleada de robos en mitad de un concierto en A Coruña
Cuidado con quien se choca contigo.

Si fuiste al último concierto de Bad Religion en el Coliseum de A Coruña y alguna persona se chocó contigo... Vendría bien que revisaras que lo tienes todo contigo, porque según han denunciado varias personas y ha recogido El Español, durante el evento se ha registrado una oleada de robos.
Lo curioso de los robos es que todos fueron con la conocida como "técnica del hombro". Es decir, alguien se choca contigo y mientras desvía la atención, aprovecha para quitarte lo que pueda. Si te descuidas, puedes quedarte sin móvil en apenas unos segundos.
Y no solo móviles. Los ladrones, que acostumbran a aprovechar las aglomeraciones que se producen en conciertos de este tipo, se llevaron también carteras y otras cosas.
Una vez denunciados los robos y avisado el personal de seguridad, a la zona se desplazaron incluso agentes de la Policía Nacional, que trataron en vano de localizar a los ladrones. No se ha logrado detener a nadie, en contraposición a al menos doce denuncias por hurto que se produjeron, según relatan en el citado medio.
La Policía, para evitar que suceda algo así, ha emitido una serie de recomendaciones, como intentar guardar los objetos de valor en bolsillos interiores o dejar los bolsos situados siempre hacia adelante. Aconsejan además apuntar el número IMEI del teléfono móvil para poder realizar la denuncia debidamente.