La técnica sueca que demuestra cuál es la mejor forma de cocinar los huevos

La técnica sueca que demuestra cuál es la mejor forma de cocinar los huevos

Para ello, han sometido el huevo a varios métodos diferentes.

  Una persona pelando huevos duros.Getty Images

Los huevos son uno de los ingredientes básicos de nuestra dieta. Tienen múltiples beneficios para la salud, ya que son una fuente de proteínas de alto valor biológico y otros nutrientes. Además, hay que sumarle su versatilidad, pues podemos prepararlos rápidamente en cualquier momento para utilizarlos como base de una infinidad de platos.

Sin embargo, para conseguir un buen resultado es fundamental saber cómo prepararlos, y aunque el huevo es un alimento sencillo de preparar, puede haber cierta dificultad a la hora de conseguir que queden perfectos. Afortunadamente, una prueba sueca revela cuál es la mejor manera de hervir huevos y además ahorrando energía.

El método más ecológico para cocer los huevos

Desde el punto de vista energético, la Agencia Sueca de Energía realizó una serie de pruebas para conocer cuál era la mejor forma de cocinarlos. Para ello, midieron el uso de energía utilizando varios métodos diferentes: cocedor de huevos, cocinado en una olla sobre una placa de cerámica con y sin tapa, y cocinado en una olla sobre una placa de inducción con y sin tapa.

Los resultados de las pruebas mostraron que la forma más inteligente energéticamente hablando es la de usar un cocedor de huevos. Según la Agencia Sueca de Energía, es cierto que hervir un huevo en una placa de inducción es igual de rápido que en una cocedora de huevos, pero la placa de inducción consume aproximadamente un 80 por ciento más de energía.

Y no solo eso, pues la cocedora necesita menos agua que en una cacerola. En una cocedora de huevos se necesita aproximadamente un decilitro de agua por ebullición, mientras que para hervir huevos en una cacerola se necesitan unos seis decilitros, según explica la Agencia.

Ahorra energía, pero…

Según dice la agencia sueca, si ya se tiene un cocedor de huevos, se puede aprovechar, sobre todo si se cocinan huevos con frecuencia, pero no tiene sentido comprar este aparato sólo para ahorrar energía.

Como explican, la comparación en la prueba sólo incluye la energía utilizada para hervir los huevos, y afirman que no han incluido la energía ni otros recursos necesarios para la producción del cocedor de huevos.

Simplemente es un aparato extra en el hogar que hay que cuidar y reciclar, pues también requiere energía.