Las citas que terminan en estafa: estos son los tres falsos amores de Tinder

Las citas que terminan en estafa: estos son los tres falsos amores de Tinder

Cada día los estafadores se buscan todo tipo de artimañas para robar a sus víctimas.

Una mujer con un móvil.Getty Images/iStockphoto

Cada día los estafadores se buscan todo tipo de artimañas para robar a sus víctimas. Entre ellas, proliferan las estafas a través de plataformas o aplicaciones para buscar pareja, como Tinder. Después de hacer match, las parejas empiezan a conocerse y todo puede apuntar a que se ha encontrado a la persona adecuada. Pero pronto la situación toma un rumbo muy distinto. 

Ante esto, el medio Maldita.es ha recopilado varios casos de estafas a través de aplicaciones de citas que son para tomar nota: casos de doble personalidad, un inversor en criptomonedas y un supuesto sargento estadounidense. 

Silvia -nombre ficticio-, una mujer de 46 años, hizo match en Tinder con Arold, un hombre francés de 42, supuestamente asentado en Segovia. Al principio, según contó al mismo medio, pensó que era un "partidazo". Sin embargo, según avanzaba la conversación comenzó a sospechar de él, aunque decidió ir hasta el final "para ver qué pasaba". Finalmente, acabó pidiéndole 300 euros, aunque Silvia declinó hacerle la transferencia.

Al mismo tiempo, Yolanda conocía a través de la misma aplicación a David, un hombre canadiense de 39 años. Pero a este las cosas no le iban bien, su expareja lo abandonó por su mejor amigo y perdió a sus padres en un accidente de tráfico cuando él tenía 5 años. Tras el artículo sobre Arold en Maldita.es, Yolanda se dio cuenta de que ambos contaban la misma historia y que habían suplantado la identidad de un influencer en redes sociales.

Otro caso es el de Vanessa, quien hizo match en Tinder con Derek, un supuesto arquitecto de 39 años. Ella comenzó a desconfiar pronto de sus intenciones, ya que él le hablaba continuamente sobre inversiones en criptomonedas. En las primeras conversaciones Derek trata de ganar su confianza, le pregunta sobre su trabajo y su día a día. Pero los temores de Vanessa se convirtieron en realidad cuando le pidió 100 euros para realizar una supuesta operación sin riesgos con la que obtendrían grandes beneficios.

Finalmente, el mismo medio destaca el caso de Ana. Ella hizo match en Tinder con Thomas Paul, un supuesto sargento estadounidense de 46 años que se encontraba supuestamente en una misión de paz. "Empezamos a hablar por WhatsApp y él me transmitió un amor fuera de toda lógica por su inmediatez", explica Ana. Sólo había un problema para que pudieran estar juntos: a Thomas le iban a destinar a Ucrania y, para poder volver a casa, debía pagar más de 6.000 euros.

Entonces Ana tuvo claro de que se trataba de un timo. De hecho, la foto de perfil de Thomas Paul en Tinder corresponde, en realidad, al militar estadounidense Tyler Thomas, que tiene más de 40.000 seguidores en Instagram.