Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Los expertos lanzan una alerta por la extraña moda de poner estos nombres violentos a los recién nacidos

Los expertos lanzan una alerta por la extraña moda de poner estos nombres violentos a los recién nacidos

"Muchos apelativos se inspiran en armas, incluidas pistolas y cuchillas".

Una imagen de archivo de dos bebés en la camaGetty Images

Los nombres inspirados en armas se están poniendo de moda entre los recién estrenados padres. Una experta en nombres de bebés confirma, en el medio Daily Express, esta nueva tendencia "agresiva". "Muchos de los apelativos se inspiran en armas, incluidas pistolas y cuchillas". 

En declaraciones obtenidas por el diario británico, la experta en cuestión, Jennifer Moss, fundadora de Babynames.com, explica este nuevo fenómeno como "una reacción al miedo de que sus hijos puedan tener rasgos menos masculinos". Estos padres "asignan un nombre con una palabra del diccionario que tradicionalmente se ha asociado con la agresión o la fuerza, con la esperanza de inculcar estas características en su descendencia masculina".

"Asociamos las armas con los hombres y la masculinidad, por lo que estos padres podrían tener valores más conservadores en torno al género", opina. Así es como confirma que "hay una pequeña, pero notable tendencia de padres que usan nombres inspirados en armas y, más ampliamente, agresivos para sus hijos".

La experta asegura que estos apelativos empezaron a aparecer en las listas en la década de los 2000, "incluidos Wesson, Caliber, Shooter y Trigger". Además, espera que esta tendencia continúe. "La mayoría de estos nombres alcanzaron su punto máximo de uso recientemente: Wesson en 2021 se usó 306 veces, Calibre en 2018 con 24 usos, Mace en 2022 con 64 usos, Dagger en 2022 con 13 usos".

Como conclusión, la publicación enumera alguno de estos nombres elegidos por los progenitores, como Blade y Cannon, "así como nombres relacionados con marcas armamentísticas como Remington, Colt, Ruger y Winchester". También, "se han utilizado nombres como Incendio provocado, Cortador y Daga", concluye la publicación.