Los expertos noquean el sentido común y piden no beber aguas frías o heladas especialmente en verano
No sólo es crucial hidratarse, sino qué bebidas se consumen.

Europa se encuentra atravesando una ola de calor extremo y los expertos piden no consumir bebidas frías. En verano, no sólo es crucial hidratarse, sino también qué tipo de bebidas se consumen.
Según publica el medio Focus Online, a muchas personas les gusta tomar por costumbre refrescos de cola "fríos e intensos". Sin embargo, aunque puedan parecer efectivos para el calor, "no le están haciendo ningún favor a tu cuerpo por el alto contenido de azúcar".
"Lo ideal" es que las bebidas "estén tibias o ligeramente frías", pero no heladas. "Si las bebidas están demasiado frías, el cuerpo aumenta la regulación del calor, y en consecuencia, sudas aún más".
La publicación confirma que también "hay que tener cuidado" con los zumos de frutas, "sobre todo si los bebes sólos", reza la publicación. Debido a su alto contenido de fructosa, "no solo impulsa la formación de ácido úrico", sino que "también puede promover la inflamación".
De acuerdo a la información difundida, el riesgo de contraer piedras o insuficiencia renal crónica "aumenta significativamente". Esto lo confirma un estudio de la Universidad de Yonsei y la Universidad Católica de Kwandong: "los participantes que bebían refrescos regularmente tenían un mayor riesgo de enfermedad renal crónica".
Por todo ello, el medio sugiere algunas bebidas que son buena opción para combatir el calor en verano: el agua del grifo y agua mineral, así como tés de hierbas y frutas sin azúcar, pero también rociadores de jugo.