Los tribunales amenazan con pinchar el pelotazo de los trenes españoles en Bélgica
Malas noticias.

El auditor del Consejo de Estado de Bélgica, encargado de comprobar la legalidad de las decisiones administrativas, ha aconsejado a la empresa pública ferroviaria belga SNCB que ponga fin a sus planes de atribuir a la compañía vasca CAF un contrato que ascendía a más de 3.000 millones de euros por el reemplazo de un total de 600 trenes.
Si bien es cierto que su postura es solamente consultiva, la decisión genera un importante terremoto en los planes de SNCB y deja contra la espada y la pared a la empresa española.
La recomendación del auditor del Consejo de Estado Bélgica se ha dado a conocer tras el recurso que presentó el grupo francés Alstom porque dudaba de la legalidad del contrato previsto.
El 'sí' de la SNCB dio rienda al denominado "contrato del siglo" para CAF. Un acuerdo histórico con el que se comprometía a reemplazar los trenes belgas durante los próximos 12 años.
Pero ahora el sueño queda en entredicho. La postura de los tribunales hace que SNCB se pueda replantear sus planes y volver a estudiar qué empresa se hará cargo de una inversión que cuenta con una inversión inicial de 1.695 millones de euros, pero que podría escalar hasta los 3.400 millones.
¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.
