Luis Rubiales, desde República Dominicana: "Cuando me pregunten, contestaré a todo"

Luis Rubiales, desde República Dominicana: "Cuando me pregunten, contestaré a todo"

El expresidente de la RFEF asegura "no saber nada" de lo que se le investiga, en declaraciones a 'El Español'. Ayer no pudo ser detenido en el marco de la investigación por presuntas irregularidades en contratos, al hallarse fuera de España.

El expresidente de la RFEF Luis Rubiales, en una imagen de archivo.Pablo Blázquez Dominguez/Getty Images

Luis Rubiales ha vuelto a hablar. Y lo ha hecho desde República Dominicana, país caribeño en el que se encuentra y cuestión que ha imposibilitado que ayer fuese detenido en el marco de la operación de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que arrancó ayer miércoles con el registro a la sede de la RFEF y a una decena de viviendas, entre ellas la del propio Rubiales en Granada.

En declaraciones a El Español, Rubiales asegura "no saber nada" de lo que se le investiga -según la SER y diversos medios, en la investigación inciden cuestiones relativas a la celebración de la Supercopa de España en Arabia Saudí-. 

En este sentido, se ha mostrado dispuesto a colaborar con la justicia cuando se produzca su regreso a España: "Cuando me pregunten, contestaré a todo".

"Cuanto antes se esclarezca todo, para mí mejor"

El expresidente de la RFEF también ha indicado al citado medio que no ha hecho "nunca nada mal", al tiempo que indicó que está "sorprendido" por todo lo que ha ocurrido. Ha subrayado que no tiene "nada que ocultar". Cabe destacar que ayer por la tarde, Rubiales ya rompió su silencio remarcando que estaba "muy sorprendido, llevo meses trabajando aquí".

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

En esa línea también ha adelantado que espera que se resuelva todo pronto, un extremo que él prefiere: "Cuanto antes se esclarezca todo, para mí mejor". Rubiales se halla en Dominicana igual que su amigo 'Nene', Francisco Javier Martínez Alcaide, otro de los investigados en el marco de este caso y cuya detención también estaba prevista para ayer.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Antón Parada es redactor de actualidad en El HuffPost. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Antes de llegar aquí trabajó cinco años en La Voz de Galicia y pasó por los micrófonos de Radio Voz.

Puedes contactar con él escribiendo a: anton.parada@huffpost.es