Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Mario, joven español en Australia: "Gano más o menos 2.000 euros semanales y todo el día estoy sentado"

Mario, joven español en Australia: "Gano más o menos 2.000 euros semanales y todo el día estoy sentado"

Llegó a ganar la temperada pasado más de 8.000 euros.

Agricultor trabajando el grano.
Agricultor trabajando el grano, en una imagen de archivo.Edwin Remsberg

Australia es uno de los destinos predilectos para los jóvenes que quieren ganar un buen dinero en el extranjero. De acuerdo a datos del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones del Gobierno de España, a 1 de enero de 2023, alrededor de 24.000 ciudadanos españoles estaba viviendo en este país de Oceanía, una cifra que presumiblemente ha ido creciendo con el paso de los años. 

Uno de ellos es Mario. Este español lleva 6 años residiendo en Australia, donde ha ejercido profesiones de diversos tipos: desde conductor de Uber pasando por cleaning y en la obra. No obstante, resalta que con los que más dinero se puede llegar a hacer es con los empleos de temporada: "Yo he hecho la de la uva, el algodón y la del grano. Esta última es probablemente en la que menos trabajas", explica en su cuenta de Tiktok, @legawave.

"Llevo 10 horas trabajadas y 10 días seguidos sin descanso, estoy cansado, lejos de casa, pero se me pasa al saber que me pagan 60 euros la hora", comienza afirmando en una de sus publicaciones en la red social china, para después añadir que "he ganado lo que viene siendo 2.000 euros semanales y estoy todo el día sentado", asevera. 

A la hora de describir su empleo en la temporada del grano, sostiene que "te pagan por estar en medio de la nada, mayoritariamente bajo el sol, y tragando algo de polvo". Haciendo cálculos, Mario afirma que llegó a embolsarse en la pasada campaña unos 15.000 dólares australianos, que al cambio vienen a ser más de 8.000 euros. 

Anima a los jóvenes españoles a medir

En sus vídeos, donde ofrece todo tipo de información sobre su experiencia y las empresas con las que ha contactado en Australia para conseguir todos los empleos temporales, Mario anima a los jóvenes españoles a venir y probar la experiencia: "Aquellos jóvenes que no sepan que hacer, no tengan vocación pero quieran dinero y puedan permitirse ahorrar", subraya, a lo que añade: "Merece la pena gastar un mes y medio de tu vida por 15.000 dólares australianos". 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy SEO editorial en el HuffPost España. Mi objetivo es que todo el contenido del medio tenga visibilidad en Google, ya sea a través de búsquedas orgánicas como diseñando estrategias para la aparición en Google Discover.

 

Sobre qué temas escribo

Como SEO, tan pronto estoy buscando un contenido discoveriano sobre un descubrimiento arqueológico como haciendo un directo de la lotería nacional y noticias del resto de sorteos de Loterías y Apuestas del Estado y la ONCE. Pero no puedo dejar de lado mis raíces y mi tierra. Aragonés de pura cepa, de una palabra o curiosidad relacionada con esta preciosa comunidad autónoma te monto un artículo que pueda encandilar al señor Google.

 

Mi trayectoria

Nací en Zaragoza en 1992 y estudié Periodismo en la Universidad de esta misma ciudad. Mi primera inclusión en este mundillo fue en una consultoría de comunicación para pasar poco después a El Periódico de Aragón, primero como becario y más tarde como colaborador. Crónicas y directos del Real Zaragoza siendo un fiel aficionado de este equipo que espero ver en Primera División; coberturas completas de las fiestas del Pilar, donde tuve el honor de ver el pregón de Kase.O desde el balcón del ayuntamiento, o los atentados de Cataluña de 2017 me sirvieron para curtirme como profesional.


En 2018 decidí dar un giro a mi carrera realizando un máster en Marketing Digital y especializándome en SEO de contenidos. Durante 4 años ejercí este rol en diversos comparadores de productos financieros y del hogar hasta que en marzo de 2023 recalé en el equipo SEO del HuffPost España.



“Para ser periodista hay que ser buena persona ante todo”, dijo el genio Ryszard Kapuscinski, algo que llevo por bandera fuera y dentro del trabajo.

 


 

Cómo contactar conmigo: