Médicos del Hospital Sant Joan de Déu extraen una aguja de anestesia del cráneo de una niña de 4 años

Médicos del Hospital Sant Joan de Déu extraen una aguja de anestesia del cráneo de una niña de 4 años

La cirugía -sin precedentes- fue un éxito pese al grave riesgo que implicaba y el equipo que la atendió pretende publicar el caso en una revista científica.

Fachada del Hospital Sant Joan de DéuHospital Sant Joan de Déu

El Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona ha realizado una cirugía sin precedentes a una niña de 4 años que tenía una aguja clavada en el cerebro, que había migrado desde la boca, tras una intervención anestésica en el dentista, según han señalado fuentes del hospital a Europa Press.

Según avanzó este lunes La Vanguardia, la pqueña había acudido al dentista para curarse una caries, pero la aguja de la anestesia se le quedó clavada y migró hasta el sistema nervioso.

La operación se realizó en mayo de 2023, la menor estuvo ingresada una semana en el hospital y actualmente no le ha quedado ninguna secuela. El caso se ha presentado en el congreso de la Sociedad Española de Neurocirugía Pediátrica, que se celebró del 15 al 17 de febrero en Baeza (Jaén).

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

El equipo del Hospital Sant Joan de Déu que ha intervenido a la menor prevé próximamente publicar este caso en una revista científica, tanto por lo extraño del suceso como por la intervención en sí.