Muchos españoles desconocen esta regla: ni se te ocurra usar este tipo de ventilador para combatir el calor
Te sentirás aún más sofocado e incluso puedes sufrir un golpe de calor.

El calor intenso que se está experimentando en la mayoría de zonas de España a lo largo de las últimas semanas ha hecho que aquellos que no disponen de aire acondicionado en casa se apresuren a poner a máximo rendimiento los ventiladores.
Sin embargo, el ventilador lo que hace, en términos simples, es mover el aire. Por ello, se trata de un aparato que deja de ser efectivo cuando el calor existente en el hogar sobrepasa cierto límite.
En ese sentido, hay muchos españoles que desconocen que encender el ventilador en momentos en los que la temperatura en el interior de la vivienda es muy elevada no ayuda a refrescar el ambiente.
Tal y como recoge el medio de comunicación finlandés Iltalehti, la regla es que el ventilador únicamente es un aparato útil para reducir el calor cuando la temperatura interior es inferior a 35 grados.
"Si utiliza un ventilador cuando la temperatura del aire supera los 35 grados, hará más mal que bien. Con temperaturas tan altas, usar un ventilador aumenta la carga térmica del cuerpo. Te sentirás aún más sofocado e incluso podrías correr el riesgo de sufrir un golpe de calor", advierten desde el citado medio.
El motivo de poder sufrir ese golpe de calor se debe (más allá de a esa temperatura tan alta) a que el ventilador evapora el líquido de la piel y, en consecuencia, aumenta la pérdida de líquido del cuerpo, por lo que es muy importante prestar especial atención a la hidratación.
