Expertos en aire acondicionado responden a cuál es la dirección correcta del viento al encenderlo para que refresque más la habitación
Es muy importante tenerlo en cuenta para hacer un uso eficiente del aparato.

Con la llegada del calor, todos los que tienen aire acondicionado en casa lo ponen en funcionamiento para poder refrescar el hogar. Sin embargo, no todos saben dirigir de manera correcta el viento para hacer un uso eficiente del aparato.
Aunque muchas personas creen que dirigir el flujo de aire hacia abajo (hacia el cuerpo) es lo mejor para estar más frescos, la realidad es que no es lo correcto para refrescar correctamente la habitación.
Tal y como recoge el medio de comunicación tailandés Sanook, desde el Programa Nacional de Eficiencia Energética de Vietnam (VNEEP) indican que si el flujo del aire se sitúa al nivel del cuerpo, el usuario se sentirá fresco rápidamente en la zona a la que se dirige el viento, lo que se conoce como enfriamiento local.
Sin embargo, esa práctica no es recomendable para conseguir enfriar la estancia al completo, ya que hace que se requiera más tiempo y energía para que la temperatura de la habitación se reduzca. Para evitar ese consumo eléctrico innecesario, se debe dirigir el flujo de aire hacia arriba.
En ese sentido, los expertos de VNEEP explican que esta recomendación de que el viento del aire acondicionado vaya en dirección ascendente se basa en el principio básico de la expansión del aire. Según el mismo, el aire caliente es más ligero y sube, mientras que el aire frío es más pesado y tiende a bajar. Por lo tanto, dirigir el aire hacia abajo hace que el aire acondicionado tarde más en enfriar todo el espacio.