Si quieres pasar el día entero en las piscinas municipales de Madrid, debes saber que no puedes

Si quieres pasar el día entero en las piscinas municipales de Madrid, debes saber que no puedes

Las instalaciones cierran una hora, entre el turno de mañana y el de tarde.

Imagen de una piscinaGetty

Comida en la nevera portátil, mochila con la toalla en la espalda y a disfrutar de todo un día de piscina. Este plan es uno de los más populares entre los que aún no tienen días de vacaciones, no disfrutan de una ciudad con playa y quieren refrescarse ante el sofocante calor que está azotando al país en las últimas fechas. 

Esta opción, bastante económica, es la predilecta de las familias con niños, y es que tanto las ciudades como la inmensa mayoría de pueblas gozan con una piscina municipal para el disfrute de locales y foráneos. 

Sin embargo, esta idea tan común no se va a poder hacer realidad para los vecinos de Madrid. En la mayoría de piscinas de uso público de la capital hay dos turnos de baño, uno por la mañana y otro por la tarde. 

¿Por qué no puedes pasar el día entero en las piscinas de Madrid? 

Las 20 piscinas municipales con las que cuenta Madrid deben cerrar en el cambio de turno, cuando la realidad es que anteriormente permanecían con las puertas abiertas durante toda la jornada, algo que ha generado debate en las redes sociales.

Así lo anunció el Ayuntamiento de Madrid el pasado junio, dejando claro que hay un turno de mañana de 10 a 15 horas y uno segundo de 16 a 21 horas. En esa hora que queda en el limbo entre el primero y el segundo, estas instalaciones tienen el candado echado.

El motivo se remonta a los tiempos del coronavirus, en los que era necesario establecer un período de tiempo prudencial para que se desinfectaran los espacios. Ahora, que incluso la OMS ha dado por acabada la pandemia, los usuarios se preguntan el por qué de continuar con la medida. 

En relación a este aspecto y aclarar la polémica, un portavoz del Ayuntamiento de Madrid, en declaraciones en El País, afirmó que la división de turnos maximiza la seguridad en todos estos espacios públicos, además de que optimiza el control de las plazas disponibles en un momento en que la demanda para entrar es bastante elevada.