Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Reservan sus vacaciones en un resort de lujo y se encuentran con sus habitaciones ocupadas y una gastroenteritis de regalo

Reservan sus vacaciones en un resort de lujo y se encuentran con sus habitaciones ocupadas y una gastroenteritis de regalo

"Lo que debía ser una actividad de ocio se convirtió en una semana de martirio".

Doblado toallas en sillas reclinables junto a la piscina.Getty Images

Viajar a un resort de lujo se presenta como una opción ideal para disfrutar de unos días de descanso sin preocupaciones. Sin embargo, para un grupo de más de 50 turistas portugueses, su experiencia en el Radisson Blu Resort Al Hoceima, en Marruecos, resultó ser todo lo contrario. 

El viaje comenzó de manera problemática cuando el grupo, tras un largo vuelo, llegó al resort durante la madrugada, informa Postal. A pesar de haber realizado su reserva a través de la Agencia Abreu, se encontraron con una desagradable sorpresa: no había habitaciones disponibles.

Helena Silva, una de las turistas, relata que "la recepción estaba abarrotada y no tenía aire acondicionado, lo que dificultó aún más la espera". El calor y la desorganización inicial fueron solo el preludio de una serie de contratiempos que empeorarían la situación.

Tras una larga espera, durante la noche se asignaron algunas habitaciones, pero varios turistas informaron que las habitaciones que se les dieron ya estaban ocupadas por otros huéspedes. "No había respuesta efectiva de la agencia, tuvimos que contactar con nuestras familias en Portugal para alertar a Abreu", explica Silva, evidenciando la falta de apoyo por parte de la agencia de viajes.

Los problemas de salud no tardaron en aparecer, agravando la situación. A lo largo de la semana, 48 de los 52 turistas comenzaron a presentar síntomas de gastroenteritis y trastornos intestinales, lo que sugiere fallos en la higiene del hotel. "Lo que debía ser una actividad de ocio se convirtió en una semana de martirio", aseguran algunos miembros del grupo. 

Todo empeoró cuando intentaron presentar una reclamación formal, solo para descubrir que el hotel no disponía de un libro de reclamaciones. Las críticas online coinciden con la mala experiencia de los turistas. 

En plataformas como Booking, se destacan problemas similares, como la falta de atención al cliente, el mal estado de las habitaciones y la calidad insatisfactoria de la comida. Un usuario afirma que la comida "es realmente horrible", mientras que otros mencionan la suciedad en el buffet y la repetición constante de los platos.

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.