Saca su sábana de las garrapatas y la arrastra por la carretera para saber si su pueblo está infectado de la horrible plaga
La investigadora doctoral Niina Kiljunen ha hecho la prueba en la localidad finlandesa de Hietasaari, en Oulu.

Un trabajo a cargo de una investigadora doctoral permite analizar el impacto de las garrapatas en la sociedad, recolectándolas con una sábana. Se trata de los trabajos realizados por Niina Kiljunen en la localidad finlandesa de Hietasaari, en Oulu, y que recoge la revista finesa Yle.
"Hay una barra de madera en la parte delantera de la sábana que la mantiene recta. En la parte posterior hay una cadena que sujeta la sábana al suelo para que no se vuele con el viento", explica la investigadora de esta suerte de artilugio con fines académicos.
El objetivo principal es el de analizar la presencia de estos molestos en seres en tres localizaciones distintas. Cabe destacar que solo en lo que va de año se han registrado 30.000 avistamientos de focos de garrapatas en Finlandia, pero es que esa cifra cerró el año anterior en 62.000.
"Nuestro perrito tenía casi 50"
"Crecen mejor en bosques caducifolios frondosos con abundante maleza, a los que pueden trepar para esperar a un huésped potencial", señala Kiljunen tras capturar una garrapata en el área recreativa de Hietasaari. Una señora que pasea a su perro le confirma que ese número le parece escaso: "La primavera pasada, en Kemi, Ruonaojansu, teníamos a nuestros perros sueltos. Cuando subimos al coche, nuestro perrito tenía casi 50 garrapatas. No quedó más remedio que tirarlos por la ventana. Y por la tarde se encontró más".
¡Mantente al día con El HuffPost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.