Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Se adentran en un centro comercial abandonado a un paso de España y se topan con un escenario postapocalíptico

Se adentran en un centro comercial abandonado a un paso de España y se topan con un escenario postapocalíptico

Zombis no incluidos.

Imagen de archivo de un centro comercial abandonado.Getty Images

Una escena digna de un escenario postapocalíptico. Eso fue lo se encontraron la pareja Yellow Jackets -chaquetas amarillas- en una expedición a un nuevo espacio abandonado. En esta ocasión, se trató de un centro comercial en la localidad lusa de Vila Franca de Xira.

Así lo recoge el medio portugués Publico en un reportaje. Se trata de la pareja que conforman Ivy y Athon, que se dedican a viajar en busca de este tipo de parajes detenidos en el tiempo. "Nunca imaginamos que en Portugal pudiera existir un centro comercial de este tamaño completamente olvidado", señalan al citado medio, remarcando que fue "uno de los más grandes y modernos del país".

Para hacerse una idea, se trataba de "un imponente edificio de cuatro plantas, con 180 tiendas, tres cines, una bolera y dos amplios parques con estacionamiento". También "fue pionero en abrir la primera sala IMAX del país, con 30 butacas y una pantalla gigante de 17 metros". Hasta que echó el cierre el 31 de octubre de 2013 por problemas económicos. 

"La falta de afluencia de público, combinada con los elevados alquileres, provocó el cierre de más y más tiendas. Cuando sólo quedaban 23 en funcionamiento, la administración decidió cerrar las puertas definitivamente", explican. No se quedan ahí en su descripción, tirando de esta bella explicación de lo que encontraron dentro.

"Los largos pasillos están cubiertos de tierra, sin iluminación, sólo el sonido lejano de las palomas y nuestros propios pasos rompen el silencio. Las escaleras mecánicas paradas dan la impresión de estar en un espacio donde el tiempo se ha congelado. Incluso la tienda navideña tiene cientos de árboles decorativos esperando un nuevo diciembre que nunca llegará", valoraron.