Este es el tipo de chanclas más usado y los médicos piden no usarlas

Este es el tipo de chanclas más usado y los médicos piden no usarlas

Mucho cuidado con ellas. 

chanclasGetty

La entrada tempranera del verano ha cambiado la alimentación, los hábitos y, sobre todo, la vestimenta. Las altas temperaturas registradas en las últimas semanas en diversos puntos de España hacen que el abrigo o la chaqueta de entretiempo queden relegados a un segundo plano y las camisetas, los vestidos y las chanclas hagan acto de presencia.

Son precisamente las chanclas una de las prendas típicas de las fechas veraniegas. Es habitual ver a alguien caminando calles con las ya tan típicas chanclas de dedo de las múltiples marcas que hay en el mercado. No obstante, hacer un uso prolongado de las mismas, más allá de las piscinas, tiene graves efectos negativos para tus pies.

Así lo confirman desde @fisioterapiapenalver que han dejado muy claro que de caminar con ellas habitualmente lo que "hará es que esa lesión de 1, 3 o 6 meses, vuelva".  

El experto en fisioterapia sostiene que este modelo de chanclas es "una de las más lesivas para pacientes que, sobre todo, ya han tenido tendinopatías de Aquiles, fascitis plantares, metatarsalgias y esguinces de tobillo sobre todo en el ligamento lateral interno". 

Para hacer un uso adecuado de las mismas, advierte que "solo son para la ducha", aconsejando que, para una correcta postura al andar, el pie tiene que ir "bien recogido atrás, con un par de centímetros de cuña y, sobre todo, cogido por el talón".